jueves, 24 de diciembre de 2009

Y los derechos humanos de ahora?...para dentro de 30 años?...




5 trabajadores del arándano detenidos tras la bruta represión policial.


Pasadas las 12:40 de este mediodía se produjo la liberación de los 5 detenidos en la brutal represión policial de anoche en pleno centro de la ciudad contra trabajadores del arándano que reclaman ser incluidos en el programa Interzafra. Sin excepción, todos mostraron visibles marcas de una grave golpiza.


Los detenidos por la Policía en el violento operativo de anoche son Juan Martín Laffite, Leonardo Federico Miño, Jorge Antonio Flores, Alfredo Armando Flores y Marcelo Alejandro Alvarez. Los familiares manifestaron a este medio que –de acuerdo a dichos del Fiscal- podrían ser liberados luego de declarar.
A primera hora de esta mañana había ingresado un recurso de habeas corpus elevado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), para pedir la inmediata liberación de los detenidos.
El Fiscal en Turno, Dr. Gustavo Castillo, resolvió la inmediata liberación de los detenidos, previa revisión médica de los mismos para constatar las condiciones físicas de los mismos, ya que a simple vista acusaban graves golpes sobre sus rostros y espaldas. En algunos casos se registran quemaduras, lo que hace presumir a familiares de las víctimas de acciones de torturas.
Uno de los detenidos mostraba marcadas dificultades para caminar y hablar con las personas que se acercaban a saber como se encontraba. Se trataba de Alfredo Flores quien permanece bajo observación en la Guardia del hospital Felipe Heras y fuera atendido por el médico de Guardia, Claudio Solís. En similar situación de observación médica se encuentra Jorge Flores, aunque sin dificultades motrices.
En tanto que Marcelo Alejandro Alvarez, quien mostraba un rostro visiblemente ennegrecido por los golpes (foto), se encontraría bajo tratamiento neurológico, según informaran sus familiares a Diario Río Uruguay. Su médico particular es el doctor Eduardo Taubas.
Finalmente, Juan Martín Laffite, vocero del grupo de trabajadores arandaneros autoconvocados, mostraba apreciables marcas de quemaduras en su espalda y expresiones de dolor en su rostro.
http://www.diarioriouruguay.com.ar/




Hay que destacar que la miseria de los salarios, los engaños y las pésimas y esclavistas formas de trabajo a que son sometidos los trabajadores del arándano, rajan con métodos medievales.


La pregunta obligada después de ser reprimidos y posiblemente torturados por demandar mejores condiciones laborales y sueldos es: ¿dónde está la defensa de los derechos humanos de hoy? ¿Combatieron a los militares para ocupar ustedes su lugar con su peronistocracia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...