jueves, 25 de marzo de 2010

La memoria en Ceres tiene su presente


En la ciudad de Ceres, el grupo "Seres" de esa ciudad y el grupo Misionero Trashumante de Hersilia realizaron una doble jornada de la memoria.
Comenzó el martes 23 con la projección y posterior debate a partir de la película Garage Olimpo, de la que surgió la necesidad de democratizar la vida de los pueblos, de la ciudad, tanto en lo educativo, político partidario, movimientos y organizaciones sociales, instituciones en general. También la necesidad de no perder la memoria y recuperar valores centrales de la vida: el amor, la criticidad, la esperanza, los sueños.
El miércoles 24 se realizo la pintada de un mural acompañada la tarde con músicos ceresinos, lectura de poemas y cuentos y con la palabra de un detenido y perseguido local en ese triste período, el profesor de Historia "Chiro" Paulón.

Un jornada de memoria con alegría, con esperanza, con ganas de futuro y el desafío de profundizar hasta lo infinito, la democraticidad, la libertad, la fraternidad y la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...