martes, 30 de marzo de 2010

Fuente Alba no se olvida

-------------------------------

Neuquén, 26 de marzo de 2010

Comunicado de prensa
Este próximo 4 de abril se cumplen tres años del fusilamiento público de CARLOS FUENTEALBA, en Arroyito, Provincia de Neuquén. Por este motivo, apelamos a la memoria activa de todos y todas los que luchamos por la vida y por la justicia, contra la impunidad.
Este domingo realizaremos una marcha con un acto y un cierre artístico, en el que estarán presentes los grupos Pachamama y Otro puerto, y el solista mexicano Francisco “Paco” Barrios, el acto esta convocado a partir de las 18 hs. En el monumento al Gral. San Martín de nuestra ciudad.
Convocamos también a desarrollar distintas iniciativas en cada ciudad, cada pueblo, cada institución popular de nuestro país.
Por ello seguimos adelante en nuestro accionar por justicia completa, no basta con la condena del policía fusilador, también hubo responsables políticos y policiales cómplices ese 4 de abril, en primer lugar el ex gobernador Sobisch, que deben ir a juicio y a la cárcel.
Al decir del maestro Paulo Freire: “La educación debe ser un instrumento para la liberación de nuestros pueblos”, nosotros le agregamos también es imprescindible la lucha por sostener la memoria activa, la verdad y la justicia.
Carlos Fuentealba fue un modelo de docente comprometido con las/los estudiantes, afectados por la dura realidad social y económica que vivían y viven, y reivindicamos su tarea y su rol como docente.
¡¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE, SIEMPRE!!




............................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...