viernes, 30 de julio de 2010

El socialismo y otra patraña

Taller sobre medio ambiente para jóvenes “Multipliquemos por un ambiente saludable”
El objetivo es abordar la temática desde una perspectiva integral y contribuir a la formación de una ciudadanía responsable.
El ciclo de talleres para la formación de jóvenes en temáticas ambientales “Multipliquemos por un ambiente saludable” comenzó su recorrido por el territorio provincial.
Se trata de una iniciativa de los miembros del Gabinete Joven del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Damián Cambiagno y Matías Borla.
La modalidad de los encuentros es de aproximadamente tres horas de duración, con metodologías de trabajo dinámicas que incluyen proyección audiovisual y debates grupales.
La itinerancia se programa por medio de la Red de Municipios y Comunas Joven.
-----------------
Nota del autor del blog: es increíble...tardaron un poco en darse cuenta de que algo pasa con el medio ambiente, siendo que ya desde antes de que asuma este gobierno la problemática estaba planteada. O será que ahora las papas queman y al mejor estilo K lo que no pueden controlar o reprimir lo intentan cooptar, comprar o disfrazar. Tal como los K se disfrazan de progres, el socialismo también. Uno de los que aparecen como responsables es el hermano del senador por San Justo, zona parecida al sur de la provincia en cantidad de agrotóxicos vertidos por la cantidad de soja sembrada. O ellos tendrán otra opinión de lo que significa medio ambiente, agrotóxicos, salud, desarrollo sustentable. Por otro lado, los talleres han sido una herramienta pedagógica por excelencia de la educación popular, la que no trabaja desde el poder sino desde el pueblo. En todo caso, que el gobierno haga talleres implica que la bajada de línea, la propaganda y el apriete ya no le funcionan. En fin, van a salir, robandole a las experiencias del campo popular sus metodologías para vaciarlas, viciarlas y dejarle sólo el cascarón. Como quien dice: nos sentarán en ronda, nos harán discutir, nos pasarán el video que ya trean listo sea que coincida o no con lo discutido y nos dirán lo que ya tienen previsto decir, es decir, la verdad del poder: Cual es esa verdad, que no pueden ir contra la soja porque entrará menos plata, habrá muchos enojados y además, proponer un sistema diferente implica trabajo, ideas y quizá arriesgar electoralmente el poder que tanto sudor costó conseguir. Así, salen a hablar de cambio y conciencia para que no cambie nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...