sábado, 21 de agosto de 2010

La República acusada - en Decí Mu

La República acusada
Iván Torres, 26 años, desapareció en Comodoro Rivadavia en 2003. Murieron “misteriosamente” varios testigos del caso, y otros fueron amenazados, incluyendo a su madre y a las abogadas. El caso representa una violación a los derechos humanos producida en esta etapa (presidencia de Kirchner, gobernación de Das Neves) que sigue cometiéndose cada día que pasa, y por la cual la República Argentina será juzgada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Se calcula que hay al menos 20 desaparecidos más -solo en Chubut- en los últimos años. La acción policial, con cobertura política y silencio judicial -y mediático-. La metodología de la desaparición y la tortura que siguen sin resolverse y constituyen un delito cometido por el Estado. Los testimonios de María Millacura (madre de Iván), las abogadas Silvia de los Santos y Verónica Heredia (por teléfono pinchado) y Nora Cortiñas (citada como experta para el juicio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...