jueves, 16 de septiembre de 2010

Europa prohibe las pulverizaciones aéreas

 EUROPA cuenta con una nueva normativa que ya fue aprobada por el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Se trata de la directiva más estricta del mundo en materia de uso de plaguicidas y fungicidas. Por primera vez, la Unión Europea prohibirá totalmente la utilización de sustancias altamente venenosas que pueden causar cáncer, producir alternaciones genéticas o dañar la fertilidad. Prohíbe las fumigaciones aéreas, determina una zona de protección de ríos y lagunas libre de pesticidas, se prohíbe la aplicación de pesticidas en proximidades de zonas públicas como parques, hospitales y escuelas, prohibición que no hace más que confirmar el carácter tóxico y peligroso de los pesticidas que se vienen aplicando. Igualmente se prohíbe el uso de pesticidas en torno a las carreteras y vías de tren.
http://www.europarl.europa.eu/news/expert/infopress_page/066-45937-012-01-03-911-20090112IPR45936-12-01-2009-2009-false/default_es.htm

El 15 de septiembre de 2003, el gobierno de Dinamarca PROHIBIO EL USO DE HERBICIDAS QUE CONTUVIERAN GLIFOSATO; el soporte científico está constituido por los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Geológicas de Dinamarca y Groenlandia (DGGRI, en inglés).
http://www.redrural.org.py/V3/uploads/2009/05/consideraciones-tecnicas-plaguicidas.pdf
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:309:0071:0086:ES:PDF

Nota del autor del Blog: mientras en argentina expertos en biogenética de la compañía Bayer dicen en simposios ampliamente difundidos por TN que nosotros llevamos la delantera, que Europa no hará en materia de transgénicos lo que nuestro país ni ahora ni en el 2015 ni el 2025. Dice que es por el conocimiento que le llevamos d ventaja. Mienten descaradamente. No lo harán porque no se quieren morir envenenados y porque ya están hasta la coronilla de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...