martes, 23 de noviembre de 2010

Agronegocio no es futuro

Intervención completa de João Pedro Stédile en V Congreso de la CLOC - ver en: http://www.radiomundoreal.fm/Agronegocio-no-es-futuro

Descargar: MP3 – 1 MB
Esclarecedor, profundo y didáctico. Así es el integrante de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, João Pedro Stédile a la hora de analizar el fenómeno del agronegocio como parte de la lucha de clases entre el capital y los explotados del campo y la ciudad.
Y también es contundente: “el agronegocio, la agricultura industrial llevada adelante por el capital financiero internacional no puede ser el futuro, no garantiza alimentos saludables -ni siquiera más baratos- para la humanidad y por el contrario significa una amenaza para la supervivencia del planeta”, señaló el teórico brasileño en su intervención en el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) celebrado en la capital ecuatoriana en octubre pasado.
Estas fases -ninguna de ellas superada- pueden tener su punto de inicio en la lucha por la tierra; posteriormente la instalación en la agenda internacional del concepto de Soberanía Alimentaria, la defensa de las semillas... hasta la actualidad donde, según Stédile “vamos hacia territorios campesinos liberados y autónomos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...