martes, 21 de diciembre de 2010

Como dicen las mujeres creando, nuestra venganza será ser felices

(Nota del autor del Blog: muy buen texto que nos comparte una amiga, desnudando la bronca pero también con claridad las contradicciones insalbables en la continuidad neocapitalista)
Represiones
Son días de furia, son días de dolor, son días de alerta……estar alertas……ver que nos pasa, ver que hacemos…..

Los lugares son distintos, las realidades también, pero en el fondo…es lo de siempre….los jodidos abatidos….los jerarcas de la muerte intocables…..y sus sicarios de diferentes colores disparando…..”costo político” escuché ayer en una asamblea, que paguen el costo político…? Quién paga el costo político sino nuestros cuerpos…..salir como represores en el diario, en la tele, en la radio, un día, dos, miles de ¡qué barbaridad!!!!!  Miles de ¡dios mío, esto se va al bombo!!!!!….¿eso es pagar el costo político??
Si los jerarcas de la muerte siguen en el mismo lugar, no se cuál sea el costo político, si ni siquiera sancionan a sus perros de caza……como máximo algún agente cambia de lugar, un jefe de policía que pasa a tareas pasivas….nunca a la cárcel…. ¿gobierno de derechos humanos??? Por eso la mitad de mis amigos  se hicieron k? derechos humanos para blancos…o derechos humanos para muertos……o derechos humanos medio lentos….¿juzgarán dentro de 30 años a Pedraza? ¿ Sancionaran a Isfran?, que seguro sigue en el poder sino se muere en 30 años…..ah…a lo mejor cuando se muera….ahí nos queda más cómodo…..bueno, muchos de mis amigos también se hicieron k por las políticas sociales progresistas……¿no serán por las habitacionales, supongo?….porque clarito está que la gente está sin casa…..y parece que no alcanzan con la asignación universal por hijo para pagar el alquiler….seguro una maniobra de alguna mente siniestra de la derecha anti K…como los saqueos de Alfonsín y De la Rúa……¿será?¿ Será que manejan tanta gente? O será que tiran un fósforo en un terreno lleno de nafta, nafta que dejan el hambre y la miseria de todos estos años…de toda nuestra historia……

Buenos aires, primero, Dios y el Diablo puntuales en la capital del país; fusilan a un militante de izquierda, lo fusilan las patotas sindicales por acompañar un proceso de reclamo por incorporación digna  al mercado laboral, ¿sindicalistas matan a alguien que reclama por trabajo…..?? bueno, es que responden al establishment......digamos.....el jefe del sindicato tiene acciones en las empresas ferroviarias…..para seguir con las paradojas, anteriormente hombre de Moyano, presidente del PJ bonaerense….A Pedraza hoy ya no lo invitan a los actos políticos ni se reúnen con él…..pero cayó en desgracia….?? Más o menos, todavía no está preso, a lo mejor en 30 años…....
Y bueno, necesitamos a los gordos, si no negociamos nos paran el país, y nos come la derecha….dirán algunos menos puristas que yo….gobernar es meterse al barro de la historia…  ¿.los dueños de empresas de transporte no pertenecerían a la derecha? ¿Los sindicalistas que trabajan para ellos no son traidores de clase, patotas de la derecha????.


En Formosa, a los tobas, los fusilaron, los metieron presos y los reventaron adentro por resistir la usurpación de sus tierras ancestrales, y casi no sale en la tele……casi que ni nos enteramos…..a lo mejor porque Isfran andaba inaugurando cosas en la tele, aliado de un gobierno nacional que apoyó la marcha de los pueblos originarios, que apoya la lucha por los derechos humanos….pero no dice mucho de Isfran…….necesita aliados en el noroeste, sino nos come la derecha…….gobernar es meterse al barro de la historia…..no podés ser tan purista, sino te come la derecha….¿será la derecha agroexportadora? ¿la misma de la 125? ¿y porqué le sacan los terrenos a los tobas? ¿Para sembrar soja? ¿para sembrar negocios inmobiliarios?…..pero eso no era la derecha también……?

y en la toma de Villa Soldatti, vuelven los sicarios, más sedientos de sangre que nunca, más fuertes que nunca, más confusos que nunca……fusilando  pobres, re pobres, más pobres por ser bolivianos y paraguayos residentes ilegales, explotadísimos laboralmente, esclavos, y sin tierra, les cortaron la luz después de desalojarlos, y les dispararon a oscuras, a niños y adultos por igual,  la policía federal y la gendarmería del gobierno "popular" ….también les disparó la metropolitana.....que es del jefe de gobierno que se autoproclama fascista...entonces es fácil que quede como único responsable.....a él y a la xenofobia, que queda como una entidad etérea, para que nadie sea responsable (como si no se materializara en políticas públicas, como la represión policial o la focalización de políticas sociales, o las políticas migratorias argentinas )

Y después cuando volvieron a okupar, se armó “conflicto interno, entre vecinos se mataron". Vecinos?...son patotas, mandadas sabe dios por que líder de que fracción del fascismo, si tenemos tantas….o por la desesperación y la locura que generan tantos años de exclusión, de hambre, de masacre afectiva…...,
¿Patotas o paramilitares urbanos?  La barbarie, la alienación  y el dolor enorme de la guerra de pobres contra pobres….¿quién genera y ha generado históricamente esta batalla? ¿Quién gana con ella? bajaron un herido de la ambulancia para volver a pegarle, y rematarlo con un tiro, ejemplo de una deshumanización de la que nos costará mucho retornar…….

Nadie se hace cargo de los muertos. y  para protegerlos les construyeron un campo de concentración, no los dejaban salir, sino es con una pulserita, nadie podía entrar, y los familiares les pasaban agua y comida por las rejas que les construyeron; el jefe de gobierno y el gobierno nacional, ahora les prometieron planes de vivienda.....si desalojan, están yéndose...la situación es insostenible, pero ahora parece que no recibirán casas quiénes no prueben residencia de 2 años en el país,¿cómo prueba un residente ilegal su residencia...? ¿y que importa cuánto hace que estén, o de donde vengan??...Y el MERCOSUR? ¿Y los hermanos latinoamericanos? ¿No era que este gobierno nos hermana con Latinoamérica?
Y  el dolor de ver a los compañeros históricos no entender nada, algunos por no querer entender, por creer tozudamente que están haciendo la revolución con dos putas políticas sociales, y con los derechos humanos teñidos cada vez con más sangre............


Las tomas se multiplican, la represión amenaza también multiplicarse, los espacios públicos no se negocian, dice el jefe de gobierno, y los buenos vecinos.., y en muchas de las provincias, alineadas o no con el gobierno nacional, ahora amenazan con castigar las tomas retirándoles los planes sociales, y no incluyéndonos en las políticas habitacionales.....o sea, el que necesita es el que no lo tendrá......

Y ayer le tocó el turno a Córdoba, ayer se aprobó una ley de educación que retrocede enormemente el ya arcaico y controlador sistema educativo, una ley resistida por toda la comunidad educativa, con meses de escuelas tomadas, para resistirlas, con huelgas de hambre, y miles de marchas, con procesos organizativos maravillosos de una generación de la que casi no se esperaba nada, de tanto enfermarlos con tecnología y desvínculos, salieron a tomar la ciudad hace unos meses….nos pusieron a todos a soñar que era posible lo colectivo, que era posible la resistencia……

.....ayer, a puertas cerradas, con la legislatura vallada y rodeada de policía e infantería...votaron solos.....como lo hacen siempre.....como una mueca siniestra de la democracia........y como los estudiantes, decidieron que igual querían, aunque sea entrar a la legislatura, aunque sea acercarse a cantarles hijos de puta.....o basta, o lo que sea.........la policía y la gendarmería, felices otra vez de hacer uso de su función social más real.......reprimieron, pegaron, dispararon balas de goma...(casi una novedad en este fin de año de fusilamientos, casi un detalle de buen gusto....) y arrestaron gente, que como eran de clase media, y blanquitos de ojos claros.....bueno, pues salieron rápido...sólo unos golpes......solo una costilla fisurada......un regalo de navidad......y por supuesto hoy se oyeron voces del gobierno nacional, "que vergüenza la represión, pensé en mi hijo"......(parece que su hijo es más parecido a los estudiantes que a los tobas, o a los bolivianos que ocupan Soldatti o Maxi y Darío....parece que los derechos humanos son para blancos...., el mismo gobierno nacional que igual, aprobó su ley con sus legisladores, se ve que no le da lástima,  que su hijo tenga un sistema educativo horrible, ah claro, su hijo va a la escuela en buenos aires, seguro bilingüe, ingles, o alemán, sospecho que no quechua….......) y de mis amigos k, no había ninguno en la marcha, ni en la UCA  por los presos políticos, y duele no verlos, no encontrarme en sus miradas y sus voces cuando la injusticia se hace presente, duele saberlos creyéndole a los de 6,7,8 como le cuentan que  Cristina y Aníbal Fernández hacen la revolución por ell@s….

…como una pesadilla de otro mal verano....pareciera ser que en esta época, se acostumbra a matar pobres y uno o dos militantes de clase media.....para que nada cambie, para que creamos que algo cambia....pagando siempre el costo político nuestros cuerpos……

….ellos, los de arriba, tienen miedo......pero los que mueren cuando ellos tienen miedo, son los pobres, estamos jodidos....re jodidos.....ellos más, yo sigo siendo blanca, sigo viviendo en una casa que puedo pagarme, sigo yendo a las marchas, y sigo volviendo viva a casa, sigo yendo a rescatar gente de la cárcel, y los saco en unas horas....sí, hay otro país para la gente como yo, igual, sigo tomando agua contaminada y de mal gusto, sigo comiendo alimentos trasngénicos y cancerígenos, cada día con menos sabor, sigo siendo rehén de un negocio inmobiliario para tener donde dormir,  sigo pagando impuestos carísimos por servicios de mala calidad, sigo viviendo en un barrio donde se depositan desechos tóxicos, sigo sufriendo calores inusuales y sequía con la profecía de que la provincia se convierta en un desierto en pocos años,  por el desmonte que hacen para sembrar soja y hoteles y barrios privados y minas a cielo abierto,  sigo viviendo los avatares de los peores transportes públicos del país, sigo trabajando  en condiciones súper precarias, las mías y las de todos los que conozco, sigo soportando la inflación galopante...sigo recorriendo las calles de la ciudad , sobre todo las noches, con miedo de ser atacada sexualmente, por el violador serial de turno, y las luces apagadas en los barrios que aportan impunidad, junto con jueces y policías, sigo pasando por afuera de los cabarets en pleno centro, sabiendo que ahí hay alguna niña que se muere de prostitución y esclavitud, y sigo viendo con impotencia que a lo mejor la amiga de una amiga está ahí adentro, o la hija de marita, o cualquiera de nosotras, y sigo sin saber como hacer para hacer algo, sigo sintiendo escalofríos cada vez que me pasa una camioneta de policía o me preguntan por mi documento cuando cruzo en taxi los puentes que dividen la ciudad, aún sabiendo que no soy su objetivo principal...(mujer-blanca-adulta) igual, sé que una mala contestación, un mal día de ellos, y me voy a pasear a la cárcel............ y sigo viendo a muchos de mis ex compañeros agitar una bandera que cada día se parece más a la del gran hermano de Orwell….

 Y la bronca hacen dar ganas de quemar la legislatura, y la casa de gobierno, y la central de policía….. pero no me animo, porque me da miedo la cárcel, porque son un infierno de ausencia de derechos, sobre todo si sos mujer, y joven…...pero sobre todo porque me da miedo que igual no cambie nada, y construyan una al lado, con un negocio millonario en cometas para empresas de la construcción, y etcs..... y así estamos, claro, yo estoy mejor que ellos.....pero ahora parece que sin ser demasiado apocalíptica....nuestro lema, otrora patria o muerte, debería ser, cáncer, stress y tristeza para la clase media.. o desesperación y muerte segura (de bala o de hambre) para los pobres...

Si, ya sé, es muy apocalíptico…..ya vendrán días de esperanza, y seguro la construiré con uds…….por ahora son días de bronca, dolor, y alerta…….pero siempre en la certeza que hay que seguir resistiendo……que tenemos que unirnos y querernos, porque aunque parezca zonzo…..en querernos y apoyarnos está nuestra fuerza, porque ellos no saben lo que es el amor….ni el compañerismo, ninguno de ellos puede descansar en el abrazo sincero de un@ de uds……porque no pueden confiar en nadie, …..pero nosotros si, podemos confiar en nosotr@s, y podemos curarnos las heridas, y amarnos, y eso nos fortalece, y nos hace resistir….. porque será de lo que cada uno haga que se conformará y se conforma cada día la resistencia, que es de los haceres cotidianos que nos teñimos de esperanza y resistencia, que la resistencia y la alegría son hermanas siamesas, o se hace muy difícil, que no hay que ser trágicos porque la tragedia paraliza, que no hay que ir por todo o nada, sino por parte, por lo que podamos, hasta que tomemos el cielo por asalto….. y que como dicen las mujeres creando, nuestra venganza será ser felices!!!!!!!!!

(y quemar el palacio de invierno…ojalá…..o las naves aunque sea!!!!!)

Los quiero!!!!!
                                  Valeria 
Queda el texto completo archivado en Reflexiones sobre la realidad 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...