domingo, 19 de diciembre de 2010

Salta: Paren el alud, paren los desmontes

16/12/2010 Marcha de mujeres indígenas y organizaciones sociales
López Sastre, no hagas que los desmontes de Embarcación terminen en un desastre.
Indígenas y criollos de Embarcación, Departamento San Martín, ante la falta de respuesta de las autoridades locales y los organismos que tienen en sus manos la responsabilidad de evitar una tragedia, por la intensa, indiscriminada y continua extracción de madera, y la falta de responsabilidad de las empresas petroleras, nos manifestamos para exigir una acción urgente que frene los aludes que ya están ocurriendo.
Ante las reiteradas denuncias que realizamos desde hace años, y de modo regular este último año, hemos tenido como respuestas la inoperancia, las persecuciones, las amenazas. Los aludes y las inundaciones se incrementaron este año y venimos a denunciar la falta de respuestas y riesgo de vida de toda la población de Embarcación.
Por esto presentamos el siguiente petitorio:
Ver nota completa en Observatorio Petrolero Sur 
---------------------
TODO EL TERRENO FUE ARRASADO POR TOPADORAS 
DESALOJO EN LA COMUNIDAD LAS PAILAS EN SALTA
(AW) En un acto conjunto la Policía provincial de Salta y la Gendarmería Nacional arrasaron con los sembradíos y casas de la comunidad Diaguita-kalchaqui Las Pilas. Los terrenos se los adjudica un terrateniente llamado Rubén Robles, sin embargo los desalojos son violatorios de la ley Emergencia de propiedad comunitaria indígena.
La comunidad de las pilas denuncia la inoperancia del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) como en el IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...