viernes, 24 de diciembre de 2010

SanCor: Conciliación de la Provincia, provocación de la Gendarmería

jueves 23 de Diciembre de 2010
SE DETERIORA LA SITUACIÓN ANTE LA PREPOTENCIA PATRONAL
Este miércoles, los trabajadores de SanCor Rosario iniciaron un corte por tiempo indeterminado de la Avenida de Circunvalación en el acceso alPuente Rosario-Victoria. Además, a partir de las 11, participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que fracasó. Los funcionarios de la provincia dictaron la conciliación obligatoria para congelar la decisión patronal de trasladar el Centro de Distribución local a la ciudad de Gálvez, a 140 kilómetros de Rosario. Sin embargo, la medida no resuelve el reclamo de reincorporación de los 11 despedidos. Mientras los obreros debatían en asamblea la aceptación de la medida, la Gendarmería Nacional "liberó" la zona y alentó a un grupo de camioneros a avanzar sobre el piquete, lo que condujo a un momento de mucha tensión que podría haberse convertido en batalla campal. Finalmente, el corte se levantó a las 17 horas.
Por su parte, la empresa no acató la conciliación. Ante esta situación, el jueves por la mañana el intendente de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, César Garcilazo, junto al Concejo Deliberante de esa localidad, decidieron lanzar un boicot a SanCor, al tiempo que invitaron al gobernador de la provincia a sumarse a la medida. La fundamentación es que la ciudad de Victoria se perjudica debido a los cortes en el puente.
fuente : Indymedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...