martes, 30 de agosto de 2011

Mindlin y Burco sobre el río Alto Chubut


Presión sobre las nacientes de agua dulce potable en la cordillera de Río Negro
Mindlin y Burco sobre el río Alto Chubut

El grupo Burco (de capitales belgas) y el grupo Mindlin (de los llamados capitales nacionales argentinos) son la avanzada que encabezan la nueva ofensiva de apropiación del territorio en el sector andino en Río Negro que comprende el cerro Carreras y las nacientes de los río Foyel, Manso, Pichileufu y Alto Chubut.


BURCO

Esta firma conformó un bloque de 11.729 has que comprende las nacientes y afluentes de los río Alto Chubut, Foyel y Pichileufu, que incluye el cerro Carreras. Los legisladores provinciales Luis Bardeggia y Luis Bonardo identificaron cuatro propiedades en manos de Burco y de personas individuales del mismo grupo económico.
En el mapa borrador que compartimos están identificadas en violetasobre el río Alto Chubut; la cuarta no contamos con la identificación catastral aún y estaría ubicada sobre la cordillera.
Azul Lago Escondido
Marrón estancia El Maitén de la Compañía General de Tierras (Benetton)
Verde bloque de tres campos de Mindlin
Violeta dos campos identificados catastralmente y en el círculo ubicación aproximada de un tercero no subdividido en la copia del mapa catastral oficial utilizado en este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...