miércoles, 28 de septiembre de 2011

Buenos Aires dice: ¡Paren de fumigarnos!


  
TINTA VERDE|PERIODISMO AMBIENTAL 
www.tintaverde.wordpress.com   
tintaverdeperiodismo@hotmail.com

ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS EN LA PLATA
Buenos Aires dice: ¡Paren de fumigarnos!
El pasado viernes 23 se reunieron asambleas y organizaciones regionales en contra del saque de los bienes naturales y la contaminación bajo la consigna “paren de fumigar la provincia de Buenos Aires”. Se concentraron en Plaza San Martín, a partir de las diez de la mañana y presentaron un petitorio a las autoridades provinciales.

Por  Sabrina Carnéz

 
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, DR. NAZARENO CASTILLO

La crisis del clima y las políticas de Estado
A cargo de la Dirección Nacional de Cambio Climático desde 2007, Castillo asegura que el cambio climático es una problemática transversal en la que son muchos los actores involucrados. Las estrategias internacionales, el cambio climático en la agenda pública, los desafíos y deudas en materia de trabajo territorial y la incorporación de movimientos indígenas y campesinos al debate, son algunos de los temas abordados en esta entrevista.

Por Florencia Yanniello


RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Reciclaje informático
Un proyecto de Extensión promovido desde la unidad de investigación UNITEC de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubica las tecnologías de informática y comunicación al servicio de la educación, así como también ofrece alternativas para los residuos electrónicos y las computadoras en desuso. El proyecto utiliza partes de computadoras usadas para diseñar sofwares especiales, para chicos con capacidades diferentes.

Por María Paz Rodríguez Striebeck

 
Tinta Verde es un colectivo de periodismo ambiental cuyo objetivo es la producción y difusión de material relacionado a las problemáticas socio-ambientales, así como también, la puesta en circulación de información que por lo general no se publica en los grandes medios y que es de vital importancia para identificar las causas de la crisis ambiental que atraviesa el mundo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...