viernes, 28 de octubre de 2011

SERIA LINDO CREERLES


SERIA LINDO CREERLES..........

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Debate sobre recursos naturales en el Centro Cultural de la MemoriaEl derecho humano al ambienteAl inaugurar la exposición Derecho al Ambiente. Muestra diálogo, un panel discutió sobre el desarrollo sustentable y los derechos humanos. Participaron funcionarios, el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, y el especialista Antonio Brailovsky. Por Carlos Rodríguez [image: /fotos/20111026/notas/na17fo01.jpg] La mesa debatió sobre cómo lograr la explotación racional de los recursos naturales. La íntima relación que existe entre derecho ambiental y derechos humanos fue el tema central en l... más »
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NOTICIAS AL 27 DE OCTUBRE



Científicos demandarán a transnacional por fraude a campesinos poblanos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 minuto.
Por Pía Pineda Lara Domingo, 25 de Septiembre de 201 *Por presuntos delitos federales contra la riqueza nacional, tráfico de influencias, afectaciones a la bioseguridad y fraude, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCSS) presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la empresa Monsanto.* A decir de René Sánchez Galindo, defensor del Derecho a la Alimentación, la transnacional controla la información genética de las 14 especies de maíz cultivadas en Puebla, debido a su incursión en el Proyecto Maestro de Maíces Mexican... más »

Seguidores de “Occupy Wall Street” marchan a nivel nacional luego del ataque en Oakland

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 minutos
El miércoles por la noche se realizaron marchas en Oakland, Nueva York y otras ciudades para protestar por los ataques violentos del martes contra el movimiento “Occupy Oakland”. Muchos manifestantes expresaron su indignación por el ataque al manifestante Scott Olsen, un veterano de la guerra de Irak de 24 años que sufrió la fractura de su cráneo el martes por la noche cuando fue golpeado en la cabeza por un proyectil de la policía en Oakland. Actualmente Olsen se encuentra hospitalizado en condiciones críticas, y se informa que todavía no ha recuperado el conocimiento. Un video subi... más »

DECLARACIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE LUIS BELTRÁN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 minutos
[image: Logo UAC, jpg.JPG] * Prensa Unión de Asambleas Ciudadans Informa 27 de octubre de 2011* *DECLARACIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE LUIS BELTRÁN* Los abajo firmantes, vecinos, organizaciones y comunidades de toda las regiones de la Provincia de Río Negro, reunidos en asamblea para rechazar los infames "acuerdos" firmados por el Gobernador saliente, Miguel Angel Saiz, con una corporación china, y en conocimiento de similares proyectos económicos en otros lugares del país, declaramos: 1. Exigimos la anulación de los "acuerdos" con la Corporación China Beidahuang y de cualquier o... más »

CHILE: Ministro de Energía inaugura hidroeléctrica de pasada en valle del Alto Cachapoal

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 minutos
* *25/Octubre/2011El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, inauguró la central hidroeléctrica de pasada Chacayes de la empresa australiana Pacific Hydro, en el valle del Alto Cachapoal, ubicado en la región de O'Higgins. Esta central implicó una inversión superior a los US$ 450 millones y cuenta con una capacidad instalada de 111 MW de energía limpia y renovable, lo cual es suficiente para abastecer el consumo de más de 300 mil hogares chilenos. El secretario de Estado destacó que este tipo de proyecto es esencial para el desarrollo del país. Este es el tipo de proyectos que tenemos... más »

IIRSA EN ECUADOR: Avanza la construcción del proyecto hidroeléctrico Sopladora

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 12 minutos
Miércoles, 26 de Octubre de 2011 [image: Avances de obra del mega proyecto Sopladora.] Avances de obra del mega proyecto Sopladora. Cuenca (Azuay).- A buen ritmo avanza la construcción del proyecto hidroeléctrico Sopladora que esta ubicado entre las provincias de Azuay y Morona, al sur-este del país, y que aportará 487 MV de energía al Sistema Nacional Interconectado. El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, informó que registra un avance del 6% esta mega obra, para cuya ejecución el Gobierno gestionó un crédito de $ 587 millones con el Eximbank de China. “E... más »

Indígenas critican la "vergonzosa" actitud de Brasil sobre presa amazónica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 14 minutos
(INT) AMBIENTE-NATURALEZA | > AREA: Ciencia y tecnología 26-10-2011 Washington, 26 oct (EFE).- Las ONG y los movimientos indígenas brasileños que se oponen a la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte calificaron hoy en la OEA la actuación del gobierno de "vergonzosa" y denunciaron la violación de los derechos humanos. "Es una vergüenza la manera en la que nos ha tratado nuestro propio gobierno, con continuas mentiras y negándose al diálogo con las comunidades afectadas", afirmó Sheila Juruna, líder de los indígenas en la región de Pará, en el norte de Brasil. Representante... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...