miércoles, 28 de diciembre de 2011

Madres del Barrio Ituzaingó Anexo fueron recibidas por autoridades de la U.N.C.


Representantes del Grupo de Madres del Barrio Ituzaingó Anexo fueron recibidas por autoridades de la U.N.C.

Representantes del Grupo de Madres del Barrio Ituzaingó Anexo fueron recibidas por autoridades de la U.N.C.

*por Dario Avila

 Con motivo de la próxima realización del juicio penal por fumigaciones ilegales en la zona de Bº Ituzaingó anexo, la organización de vecinos del lugar: Madres de Barrio Ituzaingó concurrió a entrevistarse con las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba.

                        Fue la primera vez que las “madres” fueron recibidas por la UNC, y les trasmitieron, a la Sra. Vicerrectora, Dra. Hebe Goldenhersch, sus expectativas por el cercano juicio que tendrá la posibilidad de generar algo de justicia para con los vecinos de esta zona de la ciudad tan agredida ambientalmente.

                        Por su parte la Vicerrectora manifestó el apoyo de la UNC a la concreción de este juicio histórico y se ofreció para trasmitir esta inquietud al Consejo Superior de la UNC, con el objetivo de que se exprese la necesidad de que, en nuestra sociedad, prevalezcan los derechos a un ambiente sano y a la salud de las personas sobre los intereses sectoriales comerciales o productivos.

                        Acompañaron a las “madres” el Profesor Carlos Nota y el Dr. Medardo Avila Vazquez, miembros de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados creada por iniciativa de académicos de laUniversidad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...