viernes, 24 de febrero de 2012

DEL TREN BALA AL TREN BOMBA

Edición 23 de Febrero de 2012 -  Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) 
 DEL TREN BALA AL TREN BOMBA: Los 90 son una herida eterna
Abortar a Túpac Amaru
 Coca


 DEL TREN BALA AL TREN BOMBA:
Los 90 son una herida eterna
Jueves, 23 Febrero 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- Puede fallar. Frase atribuida a Tu Sam. No es lo mismo que una de las leyes de Murphy (no confundir con Lopez Murphy, el que creyó que podía recrear) que dice: “si algo puede salir mal, sale mal”. Y así fue. Salió muy mal. El dolor sin nombre, los desaparecidos como siniestra consecuencia de viajar en tren, la desesperada búsqueda de familiares en hospitales, para ocultar el terror de imaginarlos en la morgue. Dolor sin nombre, porque pensarlo trae algo de alivio, pero sentirlo es un cuerpo que se desgarra sin palabras que suturen las heridas.
Leer nota completa...
--------------------------------------------------

Abortar a Túpac Amaru
Miércoles, 22 Febrero 2012
Por Carlos del Frade
(APe).- El presente peruano está cargado del pasado abierto del estado incaico y también del legado rebelde y revolucionario de Tupac Amaru. Las minorías dominantes en esta parte del planeta resuelven esa presencia de la historia por partida doble condenando las antiguas formas de vida a piezas de museo o rutas turísticas y, por otro lado, construyen olvido y castigan a los que todavía hoy pueden continuar con la lucha por la dignidad de aquel grito libertario.
Leer nota completa...
---------------------------------

Coca
Lunes, 20 Febrero 2012
Por APe
(APe).- Hay una neblina rara en el barrio Flores. Una humedad salada que lo cubre todo, lo toca todo. Lo entristece todo. Es que en las callecitas de las barriadas del oeste mendocino ya no andará doña Coca. Quedó huérfano el barrio. Quedaron huérfanos todos. Los niños que ahijó porque todos eran de ella, los que salieron de su vientre y los que no.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...