martes, 28 de febrero de 2012

"Los derechos humanos no se agotan en la dictadura militar"



La “causa nacional” de CFK - El gobierno defiende a las mineras y espia a los que luchan

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Manolo Romano y Ruth Werner Rebelión El gobierno venía intentando reacomodar el mapa político nacional con el recurso de la causa Malvinas. ¿Qué hay más popular en Argentina que hablar, al mismo tiempo, contra el colonialismo inglés, la dictadura y su desastrosa conducción de la guerra? CFK logró una maniobra envolvente sobre la postrada oposición y consiguió que Moyano acudiera a un acto presidencial que denunció la militarización del Atlántico Sur. Transformando el viejo informe Rattenbach que condena a la Junta Militar de Galtieri en documento de Estado y lanzando una iniciativa ... más »

EL MEDICO DEL HOSPITAL DE ANDALGALA DENUNCIA QUE EL CANCER EN JOVENES SUPERA LA MEDIA MUNDIAL

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 minutos
Sábado, 25 Febrero 2012 [image: El médico Luis Flores tiene serias dudas de los tóxicos que emite la minera la Alumbrera y su posible incidencia en la aparición de enfermedades raras.]El médico Luis Flores tiene serias dudas de los tóxicos que emite la minera la Alumbrera y su posible incidencia en la aparición de enfermedades raras. El trabajo minero de* Bajo La Alumbrera* sigue dando que hablar en los pobladores de la localidad catamarqueña de* Andalgalá*. Al ser uno de los principales enclaves mineros del país, rico en cobre y oro, los profesionales médicos de esta región también... más »

AYSEN: tres mil pobladores dieron una batalla casi épica a los carabineros

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día

Chile: Pueblo de Aysén anuncia el retorno del país sin miedo de Salvador Allende Unos tres mil pobladores, dieron una batalla casi épica, por más de 11 horas, los pescadores usando planchas de acero para protegerse, avanzaron decidido, sin retroceder un centímetro, el choque fue frontal con los aterrados policías. Carabineros inundó con gases tóxicos esta pequeña localidad del sur de Chile, los oficiales le gritaban a la tropa “avancen mierda hay que darle con todo….” pero esta vez no se enfrentab

------------------


Leonel viaja a la Barrick y no a Cotuí

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El presidente Leonel Fernández visitó recientemente las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, en Cotuí, República Dominicana (RD). Y no visitó a la población de Cotuí. Después de un recorrido, acompañado de altos ejecutivos de la empresa minera, hizo elogio de sus logros mineros en los años de gobierno. Fue a la Barrick Gold a ver como van los "adelantos" de la empresa minera. Leonel, ni siquiera por cortesía se apareció en el pueblo de Cotuí. A su visita solamente fueron invitados ciertos funcionarios provinciales lambones que han cogido dinero a la empresa. ¿Quiénes acompa... más »

SERENATA A CAFAYATE RALY Y PALABRAS DE LA CUMPA…

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
En la madrugada del lunes 20 de febrero, dentro del marco del Festival de la Serenata a Cafayate, tocó en el escenario el cumpa Raly Barrionuevo. La actual Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cafayate nos ofreció subir a alguno de nosotros a hablar sobre el escenario en el recital de Raly. Apenas llegó el cumpa, hablé con él y me dijo que sí, que subiera!!! Así fue que en un momento Raly me invita a su micrófono para hablar ante el público y los medios. Acá van algunas fotografías y el video que hicieron desde el canal de Cafayate, con lo que pude ll... más »

PAGINA 12: Una aclaración necesaria acerca de su "DESINFORMACION"...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La "DESINFORMACION de Página 12" se parece mucho a la "complicidad o el encubrimiento" a un Modelo (que desde el vamos *ENVENENA-ENFERMA Y MATA*) y que se llevaría al banquillo, si este juicio finalmente se llegara a concretar e hiciera Juistica como esperamos y por lo que estamos apoyando a las Madres del Barrio Ituzaingo en su lucha. (Mechi) Una aclaración necesaria del Dr.Darío Avila (abogado ambientalista de Córdoba) acerca de la nota que puede leerse en el link citado al final.... *PRIMERO: El juicio oral y público a dos empresarios sojeros y un empresario aeroaplicador,... más »

Gobierno estatal rechaza la mina Caballo Blanco

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Gobierno estatal rechaza la mina Caballo Blanco El Gobierno del Estado de Veracruz manifestó oficialmente su rechazo a la instalación de la mina Caballo Blanco de la empresa Goldgroup. El Sol de Córdoba 27 de febrero de 2012 Boca del Río, Veracruz.- El Gobierno del Estado de Veracruz manifestó oficialmente su rechazo a la instalación de la mina Caballo Blanco de la empresa Goldgroup, por considerar que no es un proyecto viable y que es incompatible con las características ambientales de la zona donde pretende operar, así lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, duran... más »

"Hay 328 proyectos mineros con estudio de impacto ambiental"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
* La legisladora Magdalena Odarda, el abogado Darío Rodríguez Duch y Ana Wieman, de la asociación “Árbol del Pie”, fueron panelistas en el marco del 4to Eco Encuentro Patagonia 2012, dedicado al debate sobre megaminería, donde participaron activamente en primer término, los asambleístas de las localidades de Famatina, Chilecito y La Rioja. * La legisladora Magdalena Odarda volvió a manifestar su preocupación por el avance del proceso de apertura a la mega minería en Río Negro con uso de sustancias tóxicas luego de la derogación de la ley anticianuro el día 29 de diciembre pasado. ... más »

Antropólogo vinculado a empresas mineras será el nuevo Secretario del área

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El gobierno anunciará esta semana la designación de Gustavo Ferreyra al frente de la Secretaría de Minería de la provincia. Se trata de un antropólogo, que desarrolló su actividad profesional en los últimos años como gerente de una empresa minera en la provincia de Chubut. El senador Miguel Pichetto destacó, en diálogo con ANB, el perfil del futuro funcionario. [image: Gustavo Ferreyra asumiría esta semana (foto gentileza Diario Río Negro)] Gustavo Ferreyra asumiría esta semana (foto gentileza Diario Río Negro) Un antropólogo vinculado a empresas mineras que desarrollan actividades d... más »

Mineria: Piden acelerar los tiempos para el debate

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Hay que acelerar los tiempos para el debate", dijo el jefe comunal de Gastre, Rolando Jara. En tanto Pichiñán, de Paso de Indios, espera que "se aceleren los tiempos y se pueda debatir con todos los sectores". Las localidades que integran la zona de la meseta esperan que rápidamente se inicie un debate serio que lleve a una definición en torno a la posibilidad de explotación minera. Los intendentes consideran que sería un impulso significativo para la región por la generación de puestos de empleo que ya se está viendo en la etapa de exploración. «Hay que acelerar los tiempos pa... más »

El PD propone prohibir la minería a cielo abierto en todo el país

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El diputado nacional Roberto Pradines presentó un proyecto de ley que veta la extracción metalífera y el uso de sustancias químicas como el cianuro En medio de la polémica por la actividad minera en el país, un diputado nacional del PD propuso prohibir la explotación metalífera a cielo abierto a nivel nacional. “Prohíbase en todo el territorio de la Nación Argentina la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y en todas sus etapas (…)”, sentencia el artículo primero del proyecto presentado por Roberto Pradines en el Congreso el jueves pasado. El texto prevé ad... más »

"Los derechos humanos no se agotan en la dictadura militar"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
REPORTAJE A ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL * * Premio Nobel de la Paz, advierte que la minería a cielo abierto y las tareas de inteligencia ilegal de la Gendarmería también son graves violaciones a los derechos humanos, y sostiene que la dura represión a los ambientalistas y la Ley Antiterrorista son una grave amenaza para la democracia. *Durante esta semana movilizada por hechos que no sólo se convierten en un duelo nacional, sino también en conceptos de fuerza moral conversamos largamente con Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. Como titular del Servicio de Paz y Justicia cuesti... más »

REUNION PREPARATORIA ACCION 11 DE MARZO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*DIFUNDAMOS FUERTEMENTE LA REUNIÓN DE MAÑANA. * Nos reunimos el 28/02 a las 19hs en Ferrari 243, Pque. Centenario,CABA PARA PREPARAR LA ACCION DEL 11 DE MARZO. *ASUNTO: EL COLAPSO DE LOS REACTORES DE FUKUSHIMA EL 11 DE MARZO DE 2011, EL PELIGRO DE LAS CENTRALES DEL PLAN NUCLEAR ARGENTINO Y EL DEBATEDE LA MATRIZ ENERGETICA ES PREOCUPACIÓNDE LA UAC DECIDIDO EN TODAS SUS ASAMBLEAS.* De la reunión del día 24/02 ya esta comprometido realizar una radio abierta. Se decidirá lugar de la concentración. El horario estimado sería 17hs. Se propuso realizar una actividad con chicos. Hay compro... más »

Salta: Parte de Prensa-Conclusión: Bloqueo selectivo e informativo en Cafayate

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 27 de febrero de 2012* * * *PARTE DE PRENSA* *DEL BLOQUEO SELECTIVO E INFORMATIVO* *CAFAYATE – SALTA* ** El día miércoles 15 de febrero iniciamos en Cafayate, Pcia.de Salta, bloqueo selectivo a insumos mineros e informativo para pobladores del lugar y turistas. Elegimos éste día para comenzar el bloqueo por acuerdo con compañeros de la Regional Cuyo-NOA y para unirnos, desde la acción, a las medidas regionales y nacionales al cumplirse los dos años de la brutal represión al Pueblo de Andalgal...más »

JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO, LAS COMUNIDADES, EL RIO MAGDALENA Y EN RECHAZO AL CRIMEN DE ESTADO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO, LAS COMUNIDADES, EL RIO MAGDALENA Y EN RECHAZO AL CRIMEN DE ESTADO ASOQUIMBO convoca GRAN JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO, LAS COMUNIDADES, EL RIO MAGDALENA Y EN RECHAZO AL CRIMEN DE ESTADO REALIZADO CONTRA LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL P. H. EL QUIMBO. Del 28 de Febrero a 7 de Marzo Actividades Acciones de resistencia por la Defensa del río y el territorio 1) FORO ABIERTO: POR LA DEFENSA DEL RIO MAGDALENA Y LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL QUIMB... más »

Palabras de la Asamblea El Algarrobo - Plaza de Mayo 23 de Febrero de 2012

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Andalgalá es un pueblo ubicado a casi 300 km al oeste de la capital de la provincia de Catamarca, un para nosotros un paraje sagrado rodeado de montañas y ríos, en donde la vida se expresa de variadas formas, un pueblo al que antes los médicos recomendaban por su clima propicio para ir a calmar algunas enfermedades respiratorias, un lugar en donde por muchos años hemos vivido en paz y en comunidad. Pero a ese lugar sagrado al que llamamos Andalgalá, los sucesivos gobiernos lo han transformado en zona sacrificable, lo han llevado a casi un estado de abandono con el objetivo de IMPONE... más »

Minería a cielo abierto: los ejes del debate que enfrenta al país

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Los datos en que se apoyan quienes rechazan y quienes defienden la actividad al fundamentar sus posiciones Tras años de que los ambientalistas se desgañitaran denunciando en soledad los peligros de la minería a cielo abierto, las asambleas ciudadanas surgidas contra algunos de los principales emprendimientos lograron finalmente instalar en nuestro país cierta preocupación por el tema. Y con ella, un debate que por estos días tiene lugar tanto en foros académicos como en la cola de la carnicería: en qué medida la explotación minera nos deja rédito y qué precio ambiental estamos disp... más »

INFORME DE SECRETARIA DE MINERIA DE SALTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Archivo Adjunto: Expediente Nº 91-27.042/11 - s/ Resolución Nº 208/11. Ministerio de Desarrollo Económico-Secretaría de Minería-Salta Fecha: 13 de Julio de 2011 Importante leerlo completo ya que detalla Yacimientos en explotación de Litio, Borato, etc., y Yacimientos prontos para explotación de Oro, Plata, Cobre, Uranio. *Las siguientes son estrictamente de extracción de oro, plata, cobre, etc:* En Folio Nº9 - Punto 8: *LINDERO *. Empresa Mansfield Minerals S.A. (considera que la Mina podría estar en producción en menos de 2 años, desde el 2011...) En Folio Nº 10 - 11 - 12: ... más »

Prensa VerdealSur: Foro Público FUKUSHIMA, ATUCHA y la C.A.B.A. - Miércoles 7 de Marzo de 2012 de 16:00 a las 20:00 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Prensa VerdealSur Equipo legislativo FUKUSHIMA esquina ATUCHA, Buenos Aires Amaneciendo un año que promete muchas iniciativas, el equipo legislativo VerdealSur que coordina el diputado Pablo Bergel (Bloque Proyecto Sur), organiza y convoca al Foro Público FUKUSHIMA, ATUCHA y la C.A.B.A. Será el día Miércoles 7 de Marzo de 2012 próximo, desde las 16:00 a las 20:00 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad. El Foro Público se llevará a cabo al cumplirse próximamente el primer aniversario del terremoto y tsunami en Japón, con impactos y consecuencias en las centrales de... más »

MATERIAL SOBRE MEGAMINERIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Amigos: Ya les he remitido material sobre el gravísimo problema de la minería a cielo abierto. Para terminar, un artículo con información técnica aportada mayormente por *El Segemar (*Servicio Geológico Minero Argentino*). Les pido que le dediquen tiempo a su lectura... y que luego la difundan.* *¿Cómo y con qué contamina la minería a cielo abierto?* Hablando claro y sin vueltas, la minería a cielo abierto es una *actividad en extremo venenosa y contaminante*, porque *dispersa en el aire el polvillo, polvo fugitivo o material particulado*, levantado por las explosiones de dinamita rea... más »

Unidos por el Río festejó el carnaval haciendo oír sus reclamos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Gran cantidad de público se acercó para los festejos de carnaval en San Martín y el río. No importaron los nubarrones ni el viento, pudieron más la alegría y las ganas de participar. Los jóvenes de la asamblea desde temprano fueron armando el escenario, el sonido y las mesas informativas mientras recibían donaciones de alimentos no perecederos para el merendero de Olivos. A media tarde ya se había armado la fiesta. La primera murga en salir fue “Me caigo y me levanto” de San Fernando, que salió con todas las ganas. Siguieron “Los fantasmas de Malaver”, murga barrial y familiar que de... más »

ENCUENTRO DE ASAMBLEAS DE LA COSTA DEL PLATA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
* * Durante la tarde del sábado asambleas de vecinos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el centro de Quilmes y difundieron su relamo colectivo a la comunidad. Principalmente se hizo hincapié en que la entrega de los espacios verdes por parte de funcionarios públicos a manos privadas es una constante en todo el cordón ribereño del Río de La Plata. Entre otros temas denunciaron los desmontes en la selva marginal de Avellaneda, la destrucción de bosques y entrega de tierras públicas en Vicente Lopez y San Isidro, los intereses de Techint de construir un... más »


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...