viernes, 30 de marzo de 2012


RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
30 marzo 2012
 
REENVIAMOS
 
Protestar no es escándalo, es un derecho.
Escándalo es el saqueo ambiental del Iberá!!


Desde la Organización Ecologista “Guardianes del Iberá” exigimos que se dé por invalidada la sanción aplicada a los miembros de nuestro “Comando Carpincho” el día 24 de Marzo y se devuelvan nuestras banderas.

Corrientes, 29 de Marzo: A raíz de la DENUNCIA CONTRAVENCIONAL formulada pen la Comisaría del Distrito de “Colonia Carlos Pellegrini”,  las actas de aprehensión librada por personal de la misma comisaría y el “análisis exhaustivo” realizado  por parte del JEFE DE LA COMISARIA de Colonia Carlos Pellegrini se resolvió sancionar, es decir, el “COMISARIO” sancionó a los miembros del Comando Carpincho, que se manifestaban a favor de la protección del medio ambiente, a través de la RESOLUCIÓN C.D.C.C.P. N°1/2012 que textualmente dice: “…SANCIONAR a los ciudadanos CARLOS OSCAR MENDEZ, SILVIA ARIANA PEREZ, EMILIO EDUARDO SPATARO y FELIX CARBONI por infracción  a los art. 40° y 49° del Decreto – ley 124/01 con una pena de 10 días de arresto…” sanción que quedó en suspenso “…que teniendo previsto en el marco legal aplicable que le ejecución efectiva de la pena no fuere manifiestamente necesaria ya que se tuvo en cuenta la conducta posterior de los imputados, la naturaleza de los hechos denunciados y la falta de espacio   para el alojamiento de los mismos, se DISPONE: dejar en SUSPENSO LA EJECUCIÓN DE LA CONDENA,”.
Los Guardianes del Iberá exigimos que dicha sanción quede invalidada ya que:
1.                  El camión que fue bloqueado sobrepasaba la carga máxima tolerada por el puente Baeley e incumple la disposición de Vialidad que dice que la carga de debe ser transportada con un tractor al y NO FUE SANCIONADO de manera alguna.
2.                  De mantenerse en pie la sanción existirá la criminalización de la protesta social, teniendo ese antecedente, a modo referencia, cada acción o protesta realizada por la Organización será criminalizada.
3.                  Nos vemos ante una protesta social que tiene su justificación en el art. 14 de nuestra Constitución Nacional. Este derecho aflora cuando el reclamo, o el sector que reclama, no encuentran otra manera más eficaz  de hacer saber su petición al poder de turno.
 
Por otra parte nuestras banderas con las leyendas; “No al Robo del Agua” y “Arroceras Ilegales Fuera de Ibera”, fueron secuestradas y enviadas al Juzgado de Paso de los Libres. Las mismas solo dan cuenta de nuestras denuncias y son prueba de nuestro derecho a protestar y por lo tanto deben ser inmediatamente restituidas a nuestra organización.
Los Guardianes del Iberá creemos que una disposición como la presente sería la panacea de los gobiernos tiránicos o autoritarios, que por el simple o sencillo trámite de la sanción de una ley tienen en sus manos el instrumento necesario para ahogar las protestas o reclamos contra su gestión.
El Gobierno Provincial y los empresarios cuestionados deben saber que los ciudadanos organizados continuaremos reclamando por nuestro derecho colectivo a un ambiente sano, hecho que debe plasmarse en el cumplimento de las leyes ambientales y la protección de los Esteros del Ibera.
Con o sin sanción los Guardianes del Iberá continuaremos protestando.
Contacto
Tatiana Hotimsky
Coordinadora de Prensa y Difusión 
Salvemos al Iberá
Organización Ecologista Guardianes del Iberá
Cel: 0379 15 4 78 61 90 
Email: info@salvemosalibera.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...