martes, 29 de mayo de 2012

Charla-debate en la Facultad de Ciencias Económicas sobre el modelo de acumulación en Argentina


Santa Fe, 28 de mayo de 2012
Gacetilla de Difusión

Charla-debate en la Facultad de Ciencias Económicas sobre el modelo de acumulación en Argentina

En el marco de las actividades de difusión del IV Foro Nacional de Educación para el Cambio Social -Rosario, 8 al 10 de junio- y como participantes de la Campaña Paren de Fumigarnos!, desde MadreSelva, les invitamos a participar de nuestra primera actividad en la Facultad de Ciencias Económicas: "Tierra rica, Pueblo pobre: modelo de acumulación extractivo, el uso de agrotóxicos y sus consecuencias. Charla-debate" 
La misma se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas, el próximo jueves 28 de mayo a las 19 hrs. en un aula a confirmar.

En esta oportunidad, nos compartirán sus miradas:

Andrea Delfino (docente-investigadora de la FCE) abordará las consecuencias del modelo en el mercado laboral, las migraciones internas, entre otros aspectos.

-Juan José Peralta (Miembro de la Asamblea de Pueblo Fumigados de la localidad de Hersilia) Dará testimonio de la situación de su pueblo respecto a las consecuencias de la contaminación por agrotóxicos, de la lucha que vienen desarrollando a través de intervenciones y estrategias que se vienen dando como Vecinos Autoconvocados y, a raíz de la misma, de las amenazas recibidas por quienes ven amenazados sus intereses económicos.

-Roberto Leonardi (Geógrafo, docente de la FHuC): nos permitirá introducirnos en una caracterización de este nuevo modelo extractivo de los bienes comunes en la Provincia, en cómo ha ido avanzando en el territorio y su impacto a nivel nacional.

-Luciana Gottardi (abogada, docente de la FCJS, miembro del CeProNat y de la campaña Paren de Fumigarnos): nos introducirá en qué consiste el "Proyecto de ley Zabalza" y sus dos puntos modificados por la Campaña, en el marco de la lucha contra el uso indiscriminado de agrotóxicos y contra las fumigaciones aéreas.


Consideramos fundamental la discusión pública en torno a un tema como éste, debido a su impacto en la vida y la salud del ambiente todo, en el que nos incluimos los pueblos que lo habitamos. La Universidad no puede estar al margen de estas discusiones que no sólo nos afectan hoy a nosotrxs, sino que están hipotecando la salud y la vida de las generaciones futuras.

Conforme a nuestras prácticas, queremos construir una universidad en la que prime una 'ecología de saberes' (concepto acuñado por Boaventura de Sousa Santos), en el que puedan convivir, potenciándose y enriqueciéndose mutuamente los saberes científicos con los saberes populares.

Esperando contar con su presencia, los saludamos muy atentamente,


MadreSelva - echando raíces para el cambio social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...