Los Qom, rehenes sin agua y sin alimentos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
27-7-12 El martes comenzó a llover. Las familias acorraladas pidieron a los policías que les permitan a familiares y amigos acercarles maderas para quemar, y plásticos para cubrir los techos TUCUMÁN.- El 12 de julio pasado la *Presidenta Cristina Fernández*entregó la netbook número dos millones a una adolescente de la comunidad Qom de Formosa. En la oportunidad, se refirió al “País de la igualdad y la inclusión” e invitó al País “a participar de esta experiencia, que es imaginar a la Argentina del futuro. Se podrá comprobar de lo que somos capaces los argentinos” Una semana ... más »

Petróleo sangriento en Mendoza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
Mendoza: Paco Pérez renovó hasta el 2027 la licitación de explotaciones petroleras a Chañares Herrados, una firma cuyos directivos fueron condenados por delitos de lesa humanidad. *Se llama Luis Alfredo ‘Freddy’ Zarattini. Es el vicepresidente y actual titular de la empresa Chañares Herrados y está acusado del asalto al Policlínico Bancario cuando era miembro del grupo Tacuara, imputado en el asesinato del General del Ejército chileno Carlos Prats durante su exilio en Buenos Aires y de haber participado en las guerrillas de la derecha centroamericana. Junto a Héctor Corrés (apodera... más »

Unión de Asambleas Ciudadanas del valle y la costa del Chubut

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 minutos
Vecinxs informan vecinxs - Solidaridad de los pueblos en lucha [image: Sample picture] Este viernes 27 estuvimos informando sobre la ruta provincial 25 y hoy sábado 28 lo hicimos a la vera de la ruta nacional 3 a la entrada de Trelew. Compartiendo información sobre los proyectos megamineros con uso de tóxicos en Chubut. Proyecto Navidad –plata y plomo- en la meseta central, Tijeras –uranio- en Dolavon, Cerro Solo –uranio- en Paso de Indios, entre otros mas de cien proyectos en la provincia. También estuvimos informando sobre la situación en Cerro Negro, Catamarca. Y cómo oper... más »

GRAVE SITUACIÓN EN COLALAO, TUCUMAN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
*RENACE INFORMA* *RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina* *28 julio 2012* GRAVE SITUACIÓN EN COLALAO, TUCUMAN *Se agradece su difusión* En Colalao, zona de Riarte, Departamento Trancas en la provincia del Tucuman en su límite con la provincia de Salta, el 4 de julio pasado fueron desalojados los miembros de una comunidad. Se trata de unas 19.600 ha en gran parte de las que se ha sembrado soja y desechado los residuos tóxicos con plaguicidas por doquier. La ONG Pro Eco, oportunamente, había realizado las denuncias, ya que parte de esos residuos peligrosos habían sid... más »

Monsanto = Roundup=Deforestacion=Fumigacion=Agronegocio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día

En el año 1974, Monsanto Argentina S.A.I.C. desarrolló el primer integrante de la línea de productos Roundup® e inició la comercialización del mismo en el sector agrícola a nivel mundial en 1976. Durante tres décadas, Monsanto Argentina S.A.I.C. ha investigado y desarrollado nuevas formulaciones de Roundup que permiten al productor agropecuario lograr los más altos niveles de control de malezas, la máxima eficiencia sobre cultivos tolerantes a glifosato, Durante la temporada 2010/2011 se han documentado dos nuevas especies de malezas resistentes, lo que elevaría hasta el momento a 2... más »


Ecuador: La sentencia de la Corte Interamericana, una victoria clave para los pueblos indígenas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 horas
*Comunicados de prensa* Índice AI: PRE01/368/2012 27 julio 2012 Un tribunal regional de derechos humanos ha fallado en favor de la comunidad indígena Sarayaku de la Amazonía ecuatoriana. Amnistía Internacional considera que la sentencia es una victoria clave para los pueblos indígenas. La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Caso del Pueblo Sarayaku Vs. Ecuador, dada a conocer el miércoles, pone fin una batalla jurídica emprendida hace diez años por el pueblo indígena Sarayaku –respaldado por sus abogados, Mario Melo y el Centro por la Justicia y e... más »

CHILE: TESTIMONIOS DE LA REPRESION A MAPUCHES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Xaipe Antileo EN LO PERSONAL ESTABA KON MI HIJO DE 6 AÑOS Y MI HIJA DE TRES MESES.....CUANDO TIRARON LOS GASES LOS PACOS NOS ENSERRARON, UNA PACA CASI ME TIRA AL SUELO Y YO KON MI NIÑO DE LA MANO AL FINAL A PUNTA DE EMPUJONES Y FORSEGEOS LOGRE SAFARME, MIENTRAS LAS PACAS DE FURZAS ESPECIALES ME GRITABAN " INDIA DE MIERDA" ES ES EL TRATO KE ELLOS HACEN CON EL PUEBLO MAPUCHE !! AUN NO SABEMOS LA CANTIDAD DE DETENIDOS, Y EN CONDISIONES FISICAS SE ENCUENTRAN LOS LAMNGEN !!PU LAMNGEN MAÑANA TODAS LAS FAMILIAS KON SUS NIÑOS A LA PLAZA DE LA CONSTITUCION !!!!! LLAMANOS A UNA JORNADA FAMILIA... más »

EL ESCANDALOSO EXPEDIENTE DE LA APROBACION DE LA SOJA TRANSGENICA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Amigos, este articulo del diario Pagina 12 es del 26/04/2009. (A no confundirse) que confirma la denuncia que hemos echo durante todos estos años de la manera fraudulenta y escandalosa en que fue aprobada la soja RR...digamos que está viciada de toda nulidad, pero resulta que hoy tenemos 20 millones de has, mas de 350 millones de litros de veneno esparcidos sobre nuestras cabezas y enfermedades con índices disparados hacia las nubes...además, una muestra de como trabajan las corporaciones y el lamentable proceder de Felipe Solá...el Nobel Perez Esquivel ya dijo que hay "crimenes d... más »

Yo No Quiero Transgénicos en Chile

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
* * *COMUNICADO DE PRENSA* *Exigimos vivir sanos:* *¡Etiquetado de alimentos transgénicos ahora!* *Santiago de Chile, 26 de julio de 2012.- *Como el gobierno chileno y los parlamentarios siguen negándonos nuestro derecho a saber y a elegir qué comemos, decidimos etiquetar los alimentos transgénicos del supermercado Híper Líder (Walmart) de Santiago, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 5199,*Estación Central.** *Nuestra campaña *Yo No Quiero Transgénicos en Chile, *es llevada delante de norte a sur del país por organizaciones sociales, de consumidores y ambientales ... más »

PROYECTO RÍO COLORADO: URANIO, COBRE Y PLATA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
El Proyecto Río Colorado se ubica en la región de Tinogasta de las provincias de Catamarca y La Rioja. El proyecto abarca una superficie de 762 km2 y alberga afloramientos mineralizados de uranio, cobre y plata en sedimentos del tipo Red-Bed detectados y explorados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en las décadas de 1950 y 1960. A través de Jackson Global Limited, filial local 100% de su propiedad, Cauldron Energy (nuestra compañía madre) firmó un acuerdo exclusivo de opción con un particular (Dr. Horacio Solís), que le permite obtener el 92,5 % de participación en ... más »

ESTE TIPO ES UN H.. DE P... -

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
ESCRIBE RICARDO ALONSO: "LOS GLACIARES Y LA MINERÍA" 23-07-2012 "Está claro que el uso de los glaciares y otros íconos ambientales son una pantalla engañosa en contra del desarrollo legítimo de los países aún subdesarrollados", dice el geólogo salteño. Por *Ricardo Alonso* - Geólogo El hombre de a pie es bombardeado todos los días por una enorme cantidad de información mediática, en muchos casos distorsionada, retorcida, encubierta y hasta directamente mentirosa, que genera una enorme confusión entre lo que es lógico, verosímil y de sentido común. Esa información genera imágenes qu... más »

Lobby fumigador en Rosario

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Fuertes críticas El titular de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe Orlando Martínez aseguró ayer en Rosario que "con la fumigación aérea no creo que generemos más contaminación que la que produce el colectivo que pasa por la calle. Es más el 12 de junio la Organización Mundial de la Salud ha puesto en el grupo uno de los inductores de cáncer de pulmón a los gases tóxicos que emanan de los motores de combustión interna que funcionan a gasoil". Por si fuera poco el también titular de la Federación Argentina de Cámara de Agroapalicadores se quejó porque "se nos asocia con los pr... más »

Vecinos rechazan instalación de fábrica de explosivos para mineras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Viernes, 27 de Julio de 2012 08:10 La empresa norteamericana Austin Power SA pretende instalar una planta de explosivos para mineras en cercanías de El Galpón, en el sur de la provincia de Salta y a unos 50 km de Metán. Se sabe que entregó dinero a funcionarios provinciales del gobierno de Urtubey para acallar la resistencia. Salta 26 de julio de 2012 (No a la Mina).- Enviado por Carlos María Pagano Fernández El jueves 19 de julio, el gerente de la firma foránea se reunió con el Concejo Deliberante y, luego, tenía preparado un salón con copetín para exponer ante la poblac... más »

Estado Chileno aumentará militarización en territorio Mapuche

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Dentro de las decisiones que tomó el Estado Chileno para sostener la ocupación en Wallmapu están el aumento de dotación y el incremento de recursos para las policías, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, para adquirir equipos tecnológicos y vehículos para patrullaje de carabineros en la zona de conflicto, específicamente en Malleco. Chile 26 de julio de 2012 (www.paismapuche.org).- Las decisiones se tomaron en una reunión denominada "La Cumbre de Seguridad" y que fue encabezada por el presidente chileno Sebastián Piñera y que además participaron el ministro del... más »

Disruptores endocrinos, actuemos ya

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Dolores Romano Daphnia *Cada semana aparecen en los medios de comunicación y en medios especializados nuevos estudios científicos que reafirman la grave amenaza que supone para la salud humana y el medio ambiente la exposición a disruptores endocrinos (EDC), sustancias que alteran el sistema hormonal, y la necesidad de tomar medidas urgentes para reducir esta exposición.* A finales de febrero la Comisión Europea publicó un informe que recopila el conocimiento científico existente sobre los efectos de los disruptores endocrinos y revisa la capacidad de la normativa en vigor para p... más »

COMITE DEL CUENTO CON APORTES NACIONALES...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
COMITÉ DE CUENCA Abal Medina y Mussi piden que los controles ambientales alcancen a todas las industrias de Tucumán El jefe de Gabinete de la Nación supervisó el informe del cumplimiento del plan Vinaza 0 que será girado a la Corte Suprema. Por su parte, el secretario de Ambiente adelantó que recorrerá los ingenios tucumanos en la segunda quincena de agosto, mes clave durante el cual históricamente se produjeron vuelcos de contaminantes. [image: Abal Medina y Mussi piden que los controles ambientales alcancen a todas las industrias de Tucuman] SUPERVISIÓN. Abal Medina analizó los in... más »

Un acuerdo entre Provincia y Nación por las reservas de uranio de Chubut

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
25/07/2012 La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto Provincial del Agua (IPA) avanzan a paso firme un convenio de colaboración. En la provincia está el mayor yacimiento del país: Cerro Solo. Una imagen de Cerro Solo, en la meseta chubutense. Con la presencia de la Geóloga Nilda Marveggio, Jefa del Departamento Regional Patagonia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), y autoridades del Instituto Provincial del Agua (IPA), se avanzó en los primeros términos para la concreción de un convenio de colaboración mutua entre ambas partes. "Dicho convenio ti... más »

CONTINUAN LOS SILVOPASTORILES QUE VIOLAN LA LEY DE BOSQUES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Hola a todos:* ** Enviamos a ustedes la nota titulada SE EXTIENDEN LOS SILVOPASTORILES ILEGALES. Entendemos que resulta imprescindible seguir detectando y divulgando las prácticas destructivas que afectan estructuralmente al monte chaqueño. ** *Saludos cordiales. Rolando Núñez.-* La Dirección de Bosques autorizó un desmonte y un silvopastoril a la vera del camino lindero entre Avia Tarai y Napenay, en Colonia Pampa Napenay, a 8 kms de la Ruta Nacional 16. El desmonte se localiza a través de las coordenadas *S 26° 39.092’ W 060° 40.345’.* Fue autorizado en un campo de... más »

Legisladores y legisladoras del Chubut deben responder a los pueblos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Unión de Asambleas Ciudadanas del valle y la costa del Chubut ¡Basta de represión e impunidad! Rawson, 24 de julio de 2012 Nos dirigimos a ud. y por su intermedio a las/os legisladoras/es a los fines de informarle lo que esta ocurriendo en estos momentos en el territorio ocupado por las provincias de Catamarca y La Rioja, esperando y exigiendo su pronta respuesta en repudio de la acción ilegal y represiva de las gobernaciones de ambas provincias, en complicidad con el accionar de las patotas de Bajo de la Alumbrera, avalados por el gobierno nacional de Cri... más »

Comunicado sobre La comunidad Indio Colalao en RIARTE (Tucuman)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
El habeas corpus preventivo presentado a hs 18:38 del día 26/7/2012 donde se pide el cese de la medida ah sido denegado, las sospechas sobre una intervencion policial en riarte estan confirmadas, la orden de captura para 25 comuneros (incluida la cacique maria lilia delgado) sera puesta en marcha a las 06:00 del día de hoy (27/7/2012), cuando 100 efectivos partirán de san miguel de tucuman rumbo a riarte, a unas 2 horas y media de viaje, el fiscal que dicta la medida es Herrera (fiscalia x), el mismo que intervino contra la comunidad el pasado 4 de julio. en la comunidad han estado... más »

¿Por qué una campaña contra Monsanto?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
En momentos que gobierno nacional y provincial de Córdoba, anuncian con bombos y platillos la instalación de una nueva planta de esta multinacional corrupta y criminal, una nota del año 2007, pero con razones más que vigentes para exigir: *¡FUERA MONSANTO DE ARGENTINA* *Y DE AMERICA LATINA! * ..."En los años 60 y principios de los 70, Monsanto contribuyó a la contaminación, muerte y enfermedad de millones de vietnamitas durante la guerra entre Vietnam y los Estados Unidos. En esa época se rociaron 80 millones de litros de herbicidas (químicos) sobre Vietnam, en una superficie a... más »

Cumple 10 días el acampe contra la Planta Transformadora del centro de San Salvador de Jujuy

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Los manifestantes reclaman que el intendente de San Salvador de Jujuy Jorge “Chuli” Jorge no sea cómplice de estas irregularidades y no firme los planos de obra definitivos. Vecinos autoconvocados del Barrio Los Naranjos, padres de la escuela primaria Pucarita, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, desde el día martes 17 de Julio permanecen sobre las dos entradas de la empresa EJESA (Empresa Jujeña de Energía), realizando un bloqueo selectivo que evita el ingreso de materiales e insumos para la obra civil de la Planta Transformadora Jujuy-Centro, no ob... más »

Cambian de manos concesiones uraníferas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*En la nota se refieren a "U380", pero el nombre correcto de la minera canadiense es U 308.* Pacific Bay Minerals vendió a U380 sus bloques de exploración, entre ellos El Regalo y July. UrAmerica desmintió que tenga intenciones de retirarse de Chubut, aunque manifestó sus inquietudes respecto al proyecto de marco regulatorio minero. Hubo reacomodamiento en el sector minero chubutense en los últimos meses. Uno de los cambios de concesionarios más importantes fue el de la canadiense U380 que se quedó con los bloques de exploración de uranio que tenía Pacific Bay Minerals. UrAmerica co...más »

La embajadora de Canadá destacó la cooperación económica con Argentina

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
La embajadora de Canadá en Argentina, Wyneth A. Kutz, destacó la importante participación de empresas canadienses en Argentina, y consideró que por las riquezas de sus recursos naturales ambos países "tienen muchas cosas para desarrollar" en forma conjunta. "Como países con estructuras productivas basadas en sus recursos naturales, Canadá y Argentina tienen mucho en común además de su extenso territorio, diversidad geográfica y población altamente calificada", sostuvo Kutz. En diálogo con Mining Press, destacó la presencias de más de 90 mineras canadienses en el país y dio algunos c... más »

GOLDEN ARROW CONFIRMÓ MINERALIZACIÓN EN CHINCHILLAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Golden Arrow* completó la primera fase de su campaña de perforación en el proyecto argentífero *Chinchillas*(*Jujuy*), donde perforó un total de 3.224m en 27 pozos. En los primeros 23 agujeros analizados, se encontró mineralizaciones significativas de plata, zinc y plomo. Las muestras de los restantes pozos están siendo analizadas. En el objetivo Socavón del Diablo, el agujero más destacado fue el CGA-21 que arrojó 77 m con 155 gr/ton de plata equivalente, incluyendo 13 m con 275 gr/ton de plata equivalente. En Silver Mantos, los pozos más significativos de los diez perforados fue... más »

CERRO CAZADOR Y ELDORADO ACUERDAN MÁS EXPLORACIONES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
La minera *Cerro Cazador (Hunt Mining)*, de larga trayectoria de exploración en *Santa Cruz*, suscribió un acuerdo con *Eldorado Gold Corporation*, para ampliar la exploración en el Macizo del Deseado. Cerro Cazador conducirá las actividades de exploración en las 20 propiedades que posee como concesiones de exploración y en seis concesiones de descubrimiento, que suman un total de 2.013 km2. http://www.miningclub.com/nota/2314

RODINIA LITHIUM HACE EXITOSAS PRUEBAS EN DIABLILLOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Rodinia Lithium* obtuvo con éxito silvinita, una sal de cloruro de potasio y sodio, durante el programa de ingeniería piloto en su proyecto de litio y potasio*Diablillos*, en *Salta*. Los resultados de la elaboración de salmuera geoquímica durante este ciclo piloto estuvo dentro de las expectativas y confirmó la parte inicial del proceso metalúrgico descripto en la Evaluación Económica Preliminar del proyecto realizado en diciembre pasado. Rodinia ya ha completado una primera etapa de los tests que consistió en la eliminación de magnesio y sulfato, seguido por la eliminación satisf... más »

IRON SOUTH MINING COMENZÓ A EXPLORAR EN FIERRO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Iron South Mining* comenzó su programa de exploración en el proyecto de hierro *Fierro*, en *Río Negro*, donde la minera halló un alto grado del mineral en afloramientos de las bandas de hierro, en su objetivo principal de la zona 300. El trabajo previo incluye un estudio de mapeo magnético a nivel del suelo, definido en cinco zonas de afloramiento de mineralización de hierro y 32 objetivos magnéticos de alta prioridad dentro de la propiedad. Mientras tanto, se inició el estudio de magnetismo de relleno, el mapeo y muestreo y los planes para excavar trincheras con el fin de defi... más »

MINERA ALUMBRERA EXPLORA EN AGUA RICA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Minera Alumbrera* (*Xstrata Copper*) invertirá US$ 45.000.000 en exploración del proyecto *Agua Rica* (cobre y molibdeno), en *Catamarca*, que se perfila hacia 2017, cuando se agoten las reservas del cobre, molibdeno y oro del Bajo la Alumbrera que explota desde 1997. "La calidad del mineral baja a medida que el yacimiento va madurando, por eso buscamos dar continuidad a la actividad que d integrando a Agua Rica, para lo que ya iniciamos tareas de exploración y muestreo", aseguró el vicepresidente de Xstrata Copper, Julian Rooney. En 2011, Xstrata Copper y *Goldcorp* acordaron con ... más »

UNA VEZ MAS HOSTIGAN AL FISCAL GOMEZ

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Una vez mas el Fiscal Federal Dr Gustavo Gomez por realizar su trabajo, es perseguido por el poder de la "justicia". Difundir PRO ECO Grupo Ecologista - RENACE

La historia negada del Barrio Namqom

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
** *Desde el viernes de la semana pasada, las familias aborígenes del Barrio Namqom, ubicado al este de la provincia de Formosa, intentan ser desalojadas por la policía y la justicia. Las autoridades locales afirman que el barrio se levantó sobre terreno fiscal desconociendo que el lote fue cedido por al Servicio Provincial del Aborigen a fines de la década del sesenta a la comunidad QOM. Por ANRed* * * *A finales de la década del sesenta, el coronel Augusto Guillermo Sosa Laprida, por aquel entonces gobernador de la provincia de Formosa, cedió a través del servicio Provincial del A... más »

El mismo reclamo, la misma policía

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Friday, 27 de July de 2012[image: banderas.jpg] 74 familias de la comunidad Nam-Qom, situada a 10 kilómetros de la ciudad de Formosa, llevan seis días bajo asedio policial. Se encuentran rodeadas mediante un cerco y les impiden salir o entrar con alimentos y agua. Están amenazadas para que desalojen terrenos que son de su propiedad, y que el Gobierno provincial y la Justicia los acusan de haber usurpado. AUDIO entrevista a Israel Alegre integrante de la comunidad-La Retaguardia descargar (Red Eco) Formosa- En el año 1975 mediante el decreto 3.770 el gobierno restituyó los terrenos ... más »

LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS EN CERRO NEGRO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Catamarca ‘Minera-lizada’: la represión como ‘política de Estado’ y la rearticulación de un nuevo régimen de violencia colonial.* Horacio Machado Aráoz (Colectivo Sumaj Kawsay – Asanoa Catamarca – UAC – Universidad Nacional de Catamarca) *“La tradición de los oprimidos nos enseña que la regla es el ‘estado de excepción’ en el que vivimos”*. (Walter Benjamin, “Conceptos de Filosofía de la Historia”, 1959) A apenas siete meses de su asunción, las esperanzas de distinto tenor que el nuevo gobierno ‘justicialista’ en la Provincia había despertado sobre un anhelado cambio en la política... más »

El “yuyo” ya no es maldito, ahora es bendecido

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*[image: Imágenes integradas 1] Democracias o corporaciones transnacionales: tiempos de elección* La Bienvenida y entrega de nuestros bienes naturales a las transnacionales es una gran contradicción con otros principios enunciados desde el gobierno nacional, como la protección del trabajo, los DDHH y el fortalecimiento de la democracia. El actual escenario de crisis estructural global, pone en jaque la reproducción del capital y así todo el paradigma de “desarrollo” y “pacificación” hegemónico; ese escenario de crisis es consecuencia natural del capitalismo, dominado por el capi... más »

INDIO COLALAO. “A ESTA HORA EXACTAMENTE”.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
[image: contrapunto] A esta hora en los limites de las provincias de Salta y Tucumán, Base Riarte, cuna ancestral de la comunidad Indio Colalao, el “Proyecto Nacional y Popular” esta mostrando su rostro mas cruel. EL DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. Duele como argentinos reconocer que es el gobierno de Cristina Fernandez el que mas muertos lleva en esta joven democracia y que es muy poco lo que hacen, los organismos que tienen directa responsabilidad sobre la defensa de los Derechos Humanos. CLAMORES .Como el sonido de dolidos tambores las redes sociales multiplican lo qu... más »

--
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

Norberto Costa
Movida Ambiental Santiago del Estero
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)