lunes, 30 de julio de 2012

Video Resumen de lo sucedido el dia 27 de Julio en la Base Riarte


Video Resumen de lo sucedido el dia 27 de Julio en la Base Riarte
Ahora Tucumán
-- http://youtu.be/_0Qv2d91IYk
DESALOJO COMUNIDAD DIAGUITA INDIO COLALAO, EN BASE RIARTE, TRANCAS, TUCUMÁN. El poder corporativo y la garantía del estado:
Nación Diaguita "¡Basta de represión! Estas acciones muestran claramente la complicidad del poder político con el poder económico local. Usurpación de tierras=violación de los derechos de los pueblos=desmontes=sojización=fumigaciones con agrotóxicos=contaminación y muerte."

Ayer Tucumán sumó dos nuevos detenidos por criminalización de la protesta contra los Pueblos Originarios. Una causa iniciada por el terrateniente Fredy Moreno Núñez Vela por "tentativa de homicidio, lesiones, robo, amenazas y otros" contra 8 comuneros de la Base Riarte, se amplió el 25 de julio a otras 17 personas ya que el fiscal Guillermo Herrera dijo que había "bastantes sospechas" que habían participado del hecho. Lograron detener a dos: Beco Mercado y Manuel Pastrana. En ese listado se incluye a Cynthia Ovejero, quien reside en San Miguel de Tucumán y cuya participación en el tema es ser vocera de la comunidad por lo que su señalamiento es una clara persecusión política. Por ContraPunto - RNMA.
Después de una relativa calma tras el desalojo realizado el 4 de julio pasado, ayer la justicia de Tucumán volvió a arremeter contra la Comunidad Indio Colalao, más precisamente en la Base Riarte (Trancas) en el norte de la provincia, en el límite con Salta. Se ordenaron 25 detenciones contra miembros de la comunidad, 17 más de las 8 personas que estaban ya incluídos en la causa que origina la orden, radicada por Fredy Moreno Núñez Vela por "tentativa de homicidio, lesiones, robo, amenazas y otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...