jueves, 27 de septiembre de 2012

La Unión Europea en aprietos ante nueva propuesta de aprobación de otro transgénico.

Se trata del Maíz MIR 162 de Syngenta. 
Mientras que el ministro de agricultura francésStéphane Le Foll, ha pedido la revisión de los protocolos para la autorización de los transgénicos en todo el territorio de la UE.
Esto debido a los recientes estudios científicos del equipo de la Universidad de Caen dirigido por el profesor de biología molecular Gilles-Eric Séralini. 
Más info en: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gYNjZmN_tv5vAMyAYNaYHFOyLOpw?docId=CNG.3e2f019c484501a2e03d8bd160b2eb9f.91

------------------------


Acusan al INIA de parcializarse con los transgénicos

Pronunciamiento de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del PerúLima 26 septiembre 2012 
ANPE demanda mayor atención a los cultivos ecológicos
LIMA
La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE) emitió un enérgico pronunciamiento en contra del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a la que acusó de estar parcializada hacia la “agricultura con venenos” y de promover el ingreso transgénicos al Perú.
La ANPE respondió así a la decisión del INIA de tomar medidas de represalias contra el trabajador José Jesús Guerrero Flores al que –según sostienen en el documento – quieren sacar de la institución “por sus ideas discrepantes con las de los jefes de INIA pro transgénicos”.
“En nuestra opinión en INIA debe primar la pluralidad de ideas y opiniones que cualquier ciudadano o investigador realice. Más bien debería apoyar la protección y promoción de nuestra biodiversidad como patrimonio milenario de recursos filogenéticos de nuestro país”, señala.
Cabe recordar que Guerrero Flores opinó en contra de los organismos vivos modificados (OVM) y se preguntó “cuándo hará INIA las investigaciones participativas sobre la agricultura orgánica ecológica, cuya demanda crece cada día y es una gran oportunidad para nuestros pequeños productores”.
“Se debe respetar opiniones cuando esta es una organización del Estado. Por  lo tanto rechazamos enérgicamente la reacción del INIA sobre el mencionado trabajador al cual quieren sacarlo por sus ideas discrepantes con las de los jefes de INIA pro transgénicos”, señala el pronunciamiento firmado por Marisol Medrano Peña, presidenta de ANPE Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...