domingo, 23 de diciembre de 2012

Al Colegio de Ingenieros le falta trabajo de campo


Nota publicada en el Diario El Litoral comentada por el autor de este blog: Es llamativo como el Colegio de Ingenieros, después de 20 años de una multiplicación a más del 1000% en la utilización de agrotóxicos planea tratar el problema de la responsabilidad y el ambiente de los profesionales del agroplaguisismo. Se van a aggiornar, dice la nota: eso significa que reconocen que están atrazando? y qué el ATRASO tiene que ver con que son CORRESPONSALES en el uso alevoso e indiscriminado de agrotóxicos? Si les van a hablar de responsabilidad social, antes qué tenían? qué eran? 
Bien les vendría citar al Dr. Carrasco o al Dr. Verseñassi, o a Lucero o al Dr. Oliva, o al Dr. Medardo y luego de que expongan les discutan todo lo que quieren, si tienen algún fundamento Serio. O mejor aun, porque no hacen debates públicos entre ingenieros del sistema agrotóxico dependiente y sus pares de agroecología o la producción orgánica, y más, porque no citan a Remo Vénica si quieren hablar de verdad de paradigmas. En fin. Lo que saldrá de ese encuentro de Ingenieros será seguramente unas buenas, sintéticas, renovadas líneas argumentales para seguir diciendo lo mismo que vienen diciendo: fumigar no les hará daño y si lo hace es porque alguien trabajó mal. Pasen a la realidad real y vean señores colegiados, que el único veneno que aun no nos hace tanto daño es el que todavía no se tiró. Con ustedes, la nota en cuestión: 
------------------------------------
SE REUNIRÁN EL AÑO PRÓXIMO EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA
Los agrónomos debatirán cómo aggiornarse a los tiempos modernos
Ambiente, responsabilidad social y comunicación, además de los desafíos tecnológicos, serán los ejes del III Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, que tendrá lugar entre el 27 y el 28 de junio.
P3_AP_IMG_3609.JPG
Nueva era. La tecnología no sólo plantea un reto en el plano productivo. También es necesario incorporarlas para hacer conocer el discurso del sector. Foto: Archivo/Mauricio Garín

Campolitoral
Los profesionales santafesinos de la agronomía, y de cualquier otra provincia que quieran asistir, debatirán el año próximo los nuevos desafíos que enfrenta la profesión durante el III Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, que se realizará entre el 27 y el 28 de junio en un hotel céntrico de la capita de la provincia bajo la consigna “Nuestro futuro profesional: producción, ambiente y sociedad”.
La presentación formal del evento -que esta vez organizará la 1º Circunscripción- se realizó el jueves 13 de diciembre en el Ministerio de la Producción con la presencia del Secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, y las máximas autoridades de los colegiados: Guillermo Farbman, presidente a nivel provincial, y Raúl Walker que conduce la delegación anfitriona.
Aunque todavía resta diseñar el cronograma de actividades, los organizadores adelantaron que las actividades se encauzarán a través de tres ejes: ambiente y responsabilidad social; desafíos productivos y tecnológicos; y, quizás la más importante, la comunicación entre pares, entre generaciones y -sobre todo- con el resto de la sociedad.
Los temas del momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...