viernes, 28 de diciembre de 2012

El problema es la normalidad - Todos unidos perderemos


El problema es la normalidad

Lunes, 24 Diciembre 2012
Por Carlos Del Frade
(APe).- -La verdad, creíamos que íbamos a pasar una noche complicada por lo agitado que fue el día viernes. Pero los refuerzos policiales y la presencia de los agentes territoriales de la Municipalidad generó tranquilidad y no hubo hechos violentos. Retomamos el funcionamiento normal de la ciudad – dijo el secretario de gobierno de Rosario, Fernando Asegurado en horas del sábado 22 de diciembre. Una reflexión sobre la que habría que pensar en profundidad.
Leer nota completa...



Saqueos en una Bariloche partida y desigual

Viernes, 21 Diciembre 2012
Por Silvana Melo y Claudia Rafael
(APe).- Y los del Alto bajaron. Por segunda vez en dos años estalló como cristal esa frontera que divide la ciudad brillante y lustrada para el turismo, de la otra. La rota y muerta de frío, la arrasada por el abandono y la desigualdad, por el paco y el alcohol, la confinada a la meseta, la que tiene hambre y casas de leña y chapa para los 10 grados bajo cero del invierno y los 40 centímetros de nieve en las rodillas. La que en los días festivos ve ensancharse aún más la brecha, cuando el pan dulce, las almendras y el champán contrastan con la mesa vacía y el chaperío.
Leer nota completa...



Todos unidos perderemos

Jueves, 27 Diciembre 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- De la lectura de la apasionante novela de Andrés Rivera “La revolución es un sueño eterno” saqué algunas conclusiones. La más importante, al menos para mí, es que sin el fusilamiento de Liniers no hubiéramos tenido bicentenario. Por lo tanto el anatema que pesa sobre la lucha armada no deja de ser una estrategia contrarrevolucionaria para sostener el dogma burgués del monopolio de la fuerza por parte del Estado. O sea: el tema no es el uso de las armas, sino hacia quién están dirigidas. El delito de Genocidio como se afirma en la sentencia del Tribunal presidido por Carlos Rozansky y que condenó entre otros, a Jaime Smart, Etchecolatz y Jorge Bergés, es la muestra más siniestra de ese monopolio.
Leer nota completa...



La receta

Miércoles, 26 Diciembre 2012
Por Angel Fichera

(APe).- •La nena que se queda dormida, con un lado de su cara aplanado contra el pupitre.
•Dos compañeritos que juegan a zarandearla.
•Ella que no responde.
•Su maestra que se acerca y la llama varias veces por el nombre.
•La nena que no despierta.
•Un niño que atraviesa el patio y busca a la preceptora.
•Una preceptora que trae un vaso con agua y azúcar.
•Una auxiliar que llega con un frasco de perfume. Que moja su pañuelo y luego lo apoya suavemente en las fosas nasales de la nena.
•La nena que respira con dificultad, pero respira. Leer nota completa...



Spot: El hambre es un crimen

(APe).- Referentes sociales y de la cultura asumen las consignas "El hambre es un crimen - ni un pibe menos", bandera desde hace años de la Fundación Pelota de Trapo y del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo.. Entre ellos, Virginia Lago, Adolfo Pérez Esquivel, Norma Aleandro, Nora Cortiñas, Cecilia Roth, Mirtha Busnelli, Cristina Banegas, el Indio Solari, Félix Díaz, Juan José Campanella, Osvaldo Bayer, Julieta Díaz y muchos más. VER VIDEO...

-------------------------------------

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) / albmor@pelotadetrapo.org.ar
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires / 4209-5109 / 4208-4341



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...