miércoles, 30 de enero de 2013


INFOCAMPO.COM.AR > ACTUALIDAD PROVINCIAL

http://infocampo.com.ar/nota/campo/40587/chaco-denuncian-nuevas-fumigaciones-ilegales

Chaco: denuncian nuevas fumigaciones ilegales

Los vecinos de General San Martín denunciaron que se pulverizaron agroquímicos de manera terrestre en cercanías a sus viviendas familiares. Reclaman la urgente intervención del Ministerio de Planificación y Ambiente.
Vecinos de Paraje Buena Vista de la zona de General San Martín denunciaron que el sábado pasado se realizaron nuevas fumigaciones ilegales con agroquímicos a menos de cien metros de sus viviendas familiares, también en proximidades de la escuela EFA Nº 141 y apiarios cercanos. Así lo informó la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”, en contacto con Chaco Día por Día.  
Los vecinos recordaron que ya habían sido denunciado en diciembre de 2012 y durante este mes de enero de 2013 lo cuál motivó la presencia en el lugar de funcionarios de la Dirección de Calidad Ambiental del gobierno del Chaco, el 17 de enero último.  
Los pobladores de Paraje Buena Vista reclamaron la urgente intervención de las autoridades del Ministerio de Planificación y Ambiente del Chaco para evitar mayores daños a la salud de la población y los cultivos de los predios linderos, así como también los proyectos productivos de la EFA Nº141, también afectados por los plaguicidas aplicados sin control.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...