lunes, 25 de febrero de 2013


COMUNICADO DE PRENSA
Respondiendo a nuestro pedido en la mañana de hoy junto a la mamà de Braian Hernández, hemos mantenido  una reunión con la Dra. Ana Pechen de D’Angelo y el Dr José Pino Russo.
En ella solicitamos la activa participación de la Legislatura en la grave escalada de violencia institucional que sufre nuestra provincia. Y tratamos concretamente tres ejes:
a)Solicitamos convocatoria a una audiencia pública al Ministro Gabriel Gastaminza, para informar sobre la violencia policial que sufren los barrios mas humildes de la comunidad de Neuquén y que en su pico mas alto costara la vida del niño Braian Hernández de 14 años.

b)La constitución inmediata de la Comisión  de trabajo para abordar la creación del Comité Contra la Tortura de Neuquén. Proyecto pendiente desde hace aproximadamente cuatro años, reclamado activamente el año pasado en oportunidad del asesinato de Cristian Ibazeta.
c) La participación activa para orientar políticas de estado que resuelvan las necesidades que sufren los niños de los barrios más humildes, carentes de centros deportivos, culturales y de recreación.
Ambos funcionarios dieron conformidad a nuestros pedidos y se comprometieron a trabajar en este sentido a la brevedad.
Quedamos en espera de la reunión pedida con la Comisión de DD.HH., para los próximos días.

Elizabeth Hernandez                                               ZAINUCO
Mama de Braian Hernandez                                   Gladys Rodríguez

Neuquén, 25 de febrero del 2013            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...