martes, 30 de abril de 2013

Desde la Universidad Trashumante repudiamos el accionar represivo del estado cordobés


Desde la Universidad Trashumante repudiamos el accionar represivo del estado cordobés:

Esta tarde, los compañeros se manifestaban pacíficamente frente a la comisaría de Carlos Paz exigiendo la liberación de los 6 compañeros de la Cooperativa Solares De Icho Cruz, detenidos la semana pasada por las tomas de tierra de Cuesta Blanca. Al dirigirse los manifestantes hacia la comisaría llegó la gendarmería y sin que mediara diálogo comenzó una brutal represión que dejó como saldo a 17 compañeros detenidos de los cuales 7 son del Encuentro de Organizaciones -espacio del cual formamos parte en Córdoba.
La lógica represiva e impune del gobierno de de la Sota, viene recrudeciéndose cada vez más. Es inadmisible lo que está sucediendo en esa provincia. Desde la Universidad Trashumante exigimos la liberación inmediata de los 23 compañeros detenidos y el castigo a los represores y a los funcionarios que dieron las órdenes que llevaron a esta situación. Asimismo hacemos responsable al Intendente Esteban Avilés, al Ministro de Seguridad Alejo Paredes y al Gobernador Juan Manuel de la Sota de la integridad de lxs compañerxs detenidxs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...