jueves, 25 de abril de 2013

Legislo para la corona


El crimen cometido por la historia
Martes, 23 Abril 2013
Claudia Rafael-Silvana Melo
(APe).- El pecho rojo de Mariano Ferreyra. La garganta sin voz y las piernas muertas de Elsa Rodríguez. Los dedos en V de José Pedraza. Una locomotora oxidada y fatigosa. Una hilera infinita de vagones vacíos que se detienen en ninguna parte. Sindicatos ricos, holdings gremioempresariales, ex trabajadores cesanteados, humillados, con la dignidad arrancada de cuajo. Megaempresas con ferrocarril propio, funcionarios enriquecidos, un Estado transatlántico en hundimiento, otro Estado delgado, abyecto y policial.
Leer nota completa...


Los fantasmas y los pibes de Villa Ocampo
Lunes, 22 Abril 2013
Carlos del Frade
(APe).- Signos cósmicos. El futuro repite el pasado en estos arrabales del mundo, como dice la letra una de bella canción brasileña. Las venas abiertas siguen existiendo por los diversos caminos del continente. La ruta 11, la que va del sur al norte por el lado del Paraná en la provincia de Santa Fe es, quizás, uno de esos senderos en donde la historia persiste en su destino de pesadilla y en su porfiada obstinación para alumbrar esperanzas. Villa Ocampo está en el departamento General Obligado, besándose con el Chaco y Corrientes, en el territorio que antes formó para del imperio multinacional de La Forestal..
Leer nota completa...


Legislo para la corona
Jueves, 25 Abril 2013
Alfredo Grande
(APe).- Hubiera querido terminar de escribir este trabajo al finalizar el debate en el Congreso y conocido el resultado de la votación. Pero no estoy para correr ninguna maratón, ni siquiera la del debate legislativo. Ni padezco insomnio democrático. Siempre he tratado, y pocas veces conseguido, diferenciar entre los tres niveles de la realidad: convencional encubridor, convencional descubridor y nivel fundante. Lo aprendí de León Rozitchner y le agregué matices personales. Justamente el que denomino “nivel convencional descubridor”
Leer nota completa...

Muerte y negocios en el agua negra
Viernes, 19 Abril 2013
Claudia Rafael
(APe).- Negocios inmobiliarios oscuros, el dios dinero patrocinando los pasos de los reyes del poder, la contaminación del arroyo El Gato que lo hace hermano menor del riachuelo, las compuertas cerradas para salvarse sea como fuere. Y sobre todo las legislativas de octubre. El combo resultó espantosamente mortal. Aquel inicio de abril que en pocas horas invadió con sus aguas la ciudad de La Plata es una tomografía computada de la historia en tiempo presente. De los contextos políticos y sociales construidos perversamente por los desamparadores que usurpan dignidades.
Leer nota completa...


Hay vida en la calle
Miércoles, 24 Abril 2013
Silvana Melo
(APe).- Las posesiones del migrante son las del día. La ropa puesta, la que se seca en las ramas de un árbol, unos cigarrillos, una radio a pilas, un peluche sucio. Su intimidad es la de la intemperie. Vaciará los intestinos detrás de un biombo de cartón que se supo armar para preservarse. Hará el amor en el colchón de la vereda, si es que hay amor. Será violento mientras lo miran los que pasan. Llorará delante del mundo.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...