domingo, 27 de octubre de 2013

Nuevo accionar represivo a la movilización por el asesinato de Jorge Daniel Reyna. Capilla del Monte - Córdoba

  • La Coordinadora Antirrepresiva denuncia:

    Nuevo accionar represivo a la movilización por el asesinato de
    Jorge Daniel Reyna.
    Capilla del Monte - Córdoba

    En la noche de ayer -28 de octubre- nuevamente se convocaron frente a la comisaría vecinos, amigos y familiares de Jorge Reyna para repudiar su asesinato y reclamar que renuncie toda la cúpula policial de esa dependencia. El joven de 17 años fue asesinado a golpes por la fuerza policial el sábado 26 y tanto la Policía, como el Intendente y los funcionarios responsables sostienen que Jorge Reyna se ahorcó.

    A partir de la denuncia en los medios alternativos de comunicación y el sostenimiento del reclamo y la movilización, algunos amigos y familiares del pibe asesinado fueron amenazados por las autoridades policiales de la Comisaría de Capilla del Monte a cargo del Comisario Castro, quien aparentemente tiene antecedentes por su accionar represivo en una función anterior. Algunos de ellos tuvieron que ir a presentar la denuncia por amenazas a la Comisaría de La Falda, que como bien sabemos, fue la responsable del asesinato del joven Brian Palomeque el año pasado quien también apareció “ahorcado” en esa dependencia.

    Después de las 21 horas de anoche, los vecinos movilizados en las puertas de la comisaría fueron reprimidos por la policía de esa dependencia y por refuerzos de Infantería. Estuvieron una hora disparando en todas las direcciones balas de goma que se oían desde las comunicaciones telefónicas que sostuvimos con vecinos del lugar. La policía del narcotráfico y de la represión volvió a mostrar lo que mejor sabe hacer: reprimir la organización y la movilización de quienes luchan.

    Desde la Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Córdoba denunciamos nuevamente el accionar represivo de la fuerza policial de Capilla del Monte y repudiamos el asesinato de Jorge Daniel Reyna. Exigimos a los funcionarios del Ministerio de Seguridad, la Policía de Córdoba y al Gobernador De la Sota la remoción inmediata del comisario y efectivos responsables de esa dependencia. Hacemos responsables a estas autoridades por las lesiones y daños que pudiesen haber sufrido los manifestantes en el día de ayer.

    La política represiva en la provincia de Córdoba forma parte de una política represiva del Estado que se articula a nivel nacional, provincial y municipal. Este accionar lo observamos en los asesinatos de un pibe cada 26 horas por gatillo fácil o torturas en cárceles, en los más de 20 asesinados por luchar, en las patotas tercerizadas que funcionan junto con las fuerzas represivas, en los más de 6.000 procesados por luchar y en el encierro de los presos políticos como los de Corral de Bustos en Córdoba.

    ¡Anulación del Código de Faltas ya!
    Abajo el paquete de leyes represivas delasotistas.

    La voz de los vecinos indignados por el asesinato de Jorge Reyna no se va a silenciar con balas.

    ¡Basta de asesinar los pibes!

    Contra la represión, lucha y organización.

    Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba
    en el Encuentro Nacional Antirrepresivo
    Córdoba 29 de octubre de 2013 — con Indymedia Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...