viernes, 28 de febrero de 2014

Declaración del B° Obrero:¡¡NO A LOS DESALOJOS, SÍ A LAS LUCHAS POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA!!!!

Declaración del B° Obrero
NO AL DESALOJO
¡SÍ A LAS LUCHAS POR LA TIERRA y LA VIVIENDA DIGNA!!

El B° Obrero surge de una toma de tierras en la ciudad de Cipolletti (Río Negro, Argentina). Desde hace 5 años 600 familias con 1200 niñxs, trabajan y luchan cotidianamente para consolidar el barrio.
En estos momentos el Superior Tribunal de Justicia está decidiendo si rechaza o da curso a la Corte Suprema para que sea ésta la que revise la orden de desalojo que todas las instancias de la justicia provincial han confirmado privilegiando la propiedad privada. Por eso vecinxs del barrio han viajado a la capital provincial, ciudad de Viedma, para hacerse escuchar y lograr acceder al derecho constitucional de que sea la Corte la que se expida y garantice el derecho a la vivienda digna.

Mientras la justicia provincial decide, el Consejo Deliberante de Cipolletti dilata desde el año pasado el tratamiento del proyecto de declaración de utilidad pública y expropiación de las tierras, lo que les brindaría a lxs vecinxs la posibilidad de regularizar la tenencia de la tierra, anulando definitivamente cualquier riesgo de desalojo. De esta manera, el Estado no sólo les niega el acceso a la tierra y a la vivienda, les niega condiciones dignas de habitabilidad, sino que además con la orden de desalojo les niega la legitimidad de todo lo construido en el barrio a lo largo de estos 5 años.
El B° Obrero se declara en alerta y movilización permanente, dispuesto a resistir el avasallamiento de los derechos constitucionales que el Estado en todos sus poderes y niveles les niega cotidianamente. Lxs vecinxs no estamos solxs: somos parte del Foro por la Tierra y la Vivienda, por lo que tenemos el apoyo de otros asentamientos, también de organizaciones políticas y sociales como el Movimiento Popular La Dignidad, por lo que distintas experiencias de todo el país nos acompañan activamente, también de grupos de estudiantes, graduadxs y docentes de la Universidad Nacional del Comahue que vienen trabajando con nosotrxs como otras organizaciones sociales y políticas a las que les solicitamos nos acompañe. Sepan que ¡NO ESTAMOS SOLOS!!!
¡¡NO A LOS DESALOJOS, SÍ A LAS LUCHAS POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA!!!!
Contactos: Lila 0299-154569198 / Lorena 0299-155153105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...