martes, 25 de febrero de 2014

Entre Ríos, agrotóxicos: “NO ESPEREN NADA DE ARRIBA, NI DE LA PROVINCIA NI DE LA NACIÓN”

JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2014

SAN SALVADOR, E.R.: TODOS POR TODOS - DR. LESCANO: “NO ESPEREN NADA DE ARRIBA, NI DE LA PROVINCIA NI DE LA NACIÓN”



El martes 11 de febrero, llegó desde Basavilbaso a San Salvador el Dr. Roberto Lescano, para participar en la Tercera Marcha “Todos por Todos” y en las reuniones que se hacen en relación a la preocupación que existe en la ciudadanía, por el incremento en los casos de cáncer. Estos son algunos de los conceptos que dejó el profesional:

RL: “Vine a participar de la reunión a partir de vecinos de San Salvador que me han invitado y a acompañar en la marcha. Es muy valorable la preocupación que ha nacido de la observación común de los hechos que ocurren en la comunidad. Lo que nos alarma a todos es el incremento que han notado, en determinadas zonas de la ciudad, de casos de cáncer”.RL: “Cuando la gente se preocupa, es porque lo percibe, lo siente, lo sufre. Hoy se ha consensuado que venga un equipo de la Facultad de medicina de Rosario a colaborar y hacer un relevamiento científico y así sacar sus conclusiones. Lógicamente esto lleva su tiempo, hay que tener paciencia”.

RL: “Escuchar la palabra cáncer asusta. Nos asusta a todos, pero no nos debe asustar porque ninguno estamos exentos, en este mundo que vivimos bombardeados por los químicos”.

RL: “Primero hay que tener confianza en el grupo de vecinos que se ha autoconvocado. Segundo tener confianza en el Intendente de san Salvador que tiene muy buena predisposición. Tercero tener confianza en el estudio que va a hacer la facultad de Medicina de Rosario. A su vez apoyar a cada una de las instituciones, porque esto es en beneficio de todos. Este movimiento de San Salvador lo van a tomar como ejemplo en otros lados”.

RL: “No esperen nada de arriba, ni de la Provincia ni de la Nación, eso tengan la seguridad plena. Por mi experiencia vivida, y por las relaciones que he tenido - inclusive hablé con miembros de la Comisión Nacional de Lucha contra el cáncer producido por los Agroquímicos - les digo que de arriba solo pueden llegar versos y traiciones, y patear la pelota para adelante para que la gente se canse y no pase nada. Sigan apoyándose entre ustedes y en las autoridades locales”.

RL: “En Basavilbaso se observa incremento en la cantidad de casos de cáncer, aumento de
enfermedades de hipotiroidismo, muchas enfermedades de sensibilidad química múltiple, eso es lo
mas exponencial, la fibromialgia, y lo que estoy viendo muy preocupado en los últimos tres años,
es el incremento de la hiperactividad de los chicos de 3, 4 y 5 años, eso es impresionante. Con un
alto porcentaje de déficit de atención, eso me preocupa mucho, porque son chicos que van a
tener problemas siempre, más allá de la familia, la escuela y la maestra. Lamentablemente, por
ahí, a nivel escolar no se le da la atención necesaria

Fuente: http://www.centronoticias.com.ar/noticias/index.php/general/604-todos-por-todos-dr-lescano-no-esperen-nada-de-arriba-ni-de-la-provincia-ni-de-la-nacion?fb_action_ids=594259433985269&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B549815611793273%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...