viernes, 27 de junio de 2014

Rosario, entre los gendarmes y el vuelo del Pájaro



Edición 27 de junio de 2014


Desapariciones
Miércoles, 25 Junio 2014
Claudia Rafael
(APe).- Son identidades sin cuerpo. El símbolo de la ausencia. La historia devastada y desolada. La historia sin final. Sergio Avalos es un nombre que no tiene cuerpo. Como Luciano Arruga. Como Iván Torres. O Jorge Julio, al que no es necesario asestarle el “López” porque ya es emblema. Son el pibe que se fue al boliche en Neuquén y no regresó.
Leer nota completa...



La lenta justicia por Napalpí
Martes, 24 Junio 2014
Mariano González Vilas Fotos: Ana Laura Beroiz
(APe).- El pueblo Qom y Mocoví espera desde hace años un grito de justicia que le sacuda la modorra al letargo estatal. Tras 90 años de espera, la fiscalía federal de Resistencia abrió una investigación de oficio para iniciar un juicio de lesa humanidad por la masacre de Napalpí de 1924 ejecutada por la policía de Chaco contra los pobladores indígenas del lugar cobrándose.
Leer nota completa...



Barriletes tragicómicos
Jueves, 26 Junio 2014
Alfredo Grande
(APe).- Sigmund Freud en su polémica con Carl Jung sentenció: el que sabe esperar no tiene que hacer concesiones. No las hizo Scalabrini Ortiz y pudo escapar de las tentaciones y alucinaciones del poder. El punto de inflexión de esperar…es desesperar. La historia primero es tragedia y luego se repite como comedia, cada vez más cercana al grotesco.
Leer nota completa...



Rosario, entre los gendarmes y el vuelo del Pájaro
Lunes, 23 Junio 2014
Carlos del Frade
(APe).- -Gracias gendarmes por devolvernos la paz – dicen las letras de una bandera que un grupo de vecinos del Gran Rosario le mostraron a los que desembarcaron el 9 de abril pasado. Los comandantes de la fuerza se emocionan con sinceridad cuando hablan de la imagen ante este cronista.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...