jueves, 24 de julio de 2014

21/07/14.- La lista de muertos en Gaza aumenta por horas.

Una nueva jornada sangrienta deja 73 muertos en Gaza



+RIA-Novosti, Gaza, 21/07/14.- La lista de muertos en Gaza aumenta por horas. Ya son 540 las vidas que han segado las bombas del Ejército israelí y 3.200 los heridos. La jornada de hoy también ha sido sangrienta, en toda la franja han muerto 73 personas, según fuentes médicas palestinas.

En la ciudad de Gaza han muerto una familia de 9 personas y otra de 8 cuando sus casas han sido bombardeadas. Los ataques en un hospital de Deir al-Balah han provocado cuatro muertos y tres cadáveres más se han recuperado de los escombros en el barrio de Shayahía, en Gaza ciudad.
El sur ha sufrido también duros bombardeos, especialmente las localidades de Jan Yunis y Rafah, donde perdieron la vida 38 personas en diferentes ataques.

“Estábamos durmiendo y nos han sorprendido las bombas en la casa de al lado. Han muerto una señora y su hijo y hay heridos”, ha indicado a Nóvosti un vecino del barrio de Tufah y refugiado en casa de unos familiares en el vecindario de Al-Nasser, en Gaza ciudad.


La casa bombardeada ya es solo un amasijo de escombros y hierros de los que los equipos de rescate ayudados por vecinos voluntarios han tardado mucho rato en sacar los cadáveres enterrados.


La casa donde había sido acogido Hossen ha quedado parcialmente destruida, pero ninguna de las 40 personas que dormían dentro ha muerto. Hay heridos leves, entre ellos Munira Hussein, de 38 años y esposa de Nasser Abrahim Hussein. Los dos dormían en su cama cuando un trozo de pared les cayó encima. “Nadie ha avisado de que iban a bombardear, teníamos la casa llena de niños”, ha dicho Nasser indignado.


La ONU y Estados Unidos intentan presionar al Gobierno israelí y a Hamás para que lleguen a una tregua. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder del movimiento nacionalista Al Fatah, Mahmud Abás, se han reunido en Doha (Catar) con el dirigente del buró político de Hamás, Jaled Meshal, para hablar sobre una posible tregua con Israel.


El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que ha dado instrucciones al secretario de Estado, John Kerry, para que consiga “un alto el fuego inmediato” que ponga fin a la constante pérdida de vidas civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...