miércoles, 20 de agosto de 2014

Tierra rara



Edición 15 de agosto de 2014


La muerte de un niño en Fiorito

Jueves, 14 Agosto 2014
Silvana Melo
(APe).- Agustín murió en Villa Fiorito el domingo pasado. Tenía cinco años y su muerte alteró todas las reglas de la naturaleza. La muerte tiene permiso consuetudinario para llevarse a los que agotaron los centímetros de vida concedidos. Pero no a los niños. No a alguien que apenas vivió cinco años. A la muerte se le concede arrebatar a quienes son presa de una enfermedad incurable
Leer nota completa...


Una bandera, una tribuna

Lunes, 11 Agosto 2014
Carlos del Frade
(APe).- Al padre del testigo le había llegado el telegrama de despido en la mañana del 24 de diciembre de 1977. Aquella nochebuena, el ex bancario lloró a mares sobre la mesa redonda de madera que daba la ventana que mostraban un cielo con más estrellas que el de ahora en ese barrio rosarino.Ellos, el ahora desocupado y su hijo, solían hablar en la cancha de Central más que en cualquier otro lugar del universo.
Leer nota completa...


Sacco, Vanzetti y Cortiñas

Miércoles, 13 Agosto 2014
Alfredo Grande
(APe).- Hace varias décadas, demasiadas quizá, vi una película en lo que era el flamante technicolor. O sea: del cine en blanco y negro al cine en rutilante color. “Algo para Recordar” con Deborah Kerr y Gary Grant. Tragedia romántica sólo posible porque la telefonía celular tardó décadas en llegar. En esos tiempos, un desencuentro era una caída grave, nunca un tropezón.
Leer nota completa...


Tierra rara

Martes 12 Agosto 2014
Eugenia Segura
(APe).- Podría ser el pensamiento de un niño recién nacido en la franja de Gaza, si pudiera ser traducido en palabras: Tierra rara. O podría ser la conclusión que se lleva un ser humano de cualquier edad, en ese instante antes de pasar al otro lado. Mucho más, cuando la vida le es arrancada antes de tiempo, en ese mismo sitio, o en Ucrania, en Jáchal o en Andalgalá, sin ir más lejos.
Leer nota completa...


Crimen

Viernes 15 Agosto 2014
Asociación Civil Crecer Juntos (*)
(APe).- La escena del crimen está custodiada. “Por algo se ahorcó” dice Manuel con su rápida descripción del hecho que a fuerza de abrazos va buscando desnaturalizar; “hay que ser macho para decidirse” dice otro ayudando a buscar las hipótesis claras, “le pasaba algo groso… seguro” insisten hasta que alguno dispara su certeza…
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...