martes, 27 de enero de 2015

Resistencias a los Bt

January 2015, Volume 62, Issue 1, pp 14-22
Date: 04 Jan 2015
¿Pueden las plantas insecticidas eficaces crearse o la evolución de la resistencia a phytophage transgénicos Bt de plantas comerciales? 
Authors
Author Affiliations
  • 1. Severtsov Institute of Ecology and Evolution, Russian Academy of Sciences, Leninskii pr. 33, Moscow, 119071, Russia 
Principio del formulario
Abstract
Durante los 17 años en que se utilizan los cultivos Bt a escala industrial, ocho especies de plagas (siete especies de lepidópteros de la orden Lepidoptera pertenecientes a cuatro familias y una especie de insectos coleópteros de la orden Coleoptera) desarrollaron resistencia a ellos. En cinco casos, la mutación de resistencia era tan generalizada que provocó un daño económico. La tasa de evolución de la resistencia a los llamados plantas insecticidas (que contiene δ-endotoxinas o llorar proteínas que causan la lisis de los intestinos en las larvas de insectos de diferentes órdenes) es comparable a la tasa de evolución de la resistencia a los insecticidas químicos, que sugiere que la producción de plantas de plaguicidas con el fin de proteger los cultivos agrícolas de las plagas no tiene futuro. Razones plausibles son las siguientes: en primer lugar, es imposible producir plantas transgénicas, donde la expresión de las proteínas Cry-en todos los tejidos a través de todo el ciclo de vida sería a nivel letal para las plagas; en segundo lugar, a pesar de las suposiciones basadas en una baja probabilidad del evento, surgen no sólo las mutaciones dominantes de resistencia sino también mutaciones recesivas que no están asociados con los costes de acondicionamiento físico; tercero, a pesar de las expectativas surge resistencia cruzada entre Cry-proteínas de diferentes familias.
COMO CITAR
Viktorov A. G. ¿Pueden las plantas insecticidas eficaces crearse o la evolución de la resistencia a phytophage transgénicos Bt de plantas comerciales. Russian Journal of Plant Physiology,January 2015Volume 62Issue 1pp 14-22.
DOI
10.1134/S102144371501015X                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...