domingo, 22 de febrero de 2015

Gendarmería: crónicas de daño colateral



Edición 13 de febrero de 2015


Gendarmería: crónicas de daño colateral

Viernes 13 de febrero - 2015
Claudia Rafael
(APe).-Su historia encaja en el concepto de “daños colaterales”. Precios que algunos deben pagar para que el conjunto de la sociedad respire tranquila cuando el Estado promete preservarel orden público. Ella tiene escasos 15 años. Y a partir de su denuncia se abrió una causa penal por abuso sexual contra un gendarme.
Leer nota completa...



La resistencia del guaraní

Lunes 2 de febrero - 2015
Carlos Del Frade
(APe).- El 2 de febrero de 1989 terminaba la dictadura de 35 años de Alfredo Stroessner en Paraguay. Dicen que, “durante los años 80, Brasil y Argentina regresaron a la democracia y el pueblo paraguayo aprovechó ese clima político para salir a las calles.Fueron reprimidos violentamente. Stroessner fue abandonado por sus antiguos aliados, y la economía empeoró.
Leer nota completa...



1













Llenas de gracia

Miércoles, 4 de febrero - 2015
Miguel A. Semán
(APe).- Maltratadas y a la intemperie, como esos pimpollos que aparecen después de las tormentas en los rosales abandonados, persisten y perfuman. Se las ve descalzas, casi desnudas y en harapos, con los hijos sobre la espalda cruzando las ciudades y el desierto. ¿Cómo lo hacen? Un hombre moriría de sed, de alcohol o de vergüenza en medio del camino.

Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...