viernes, 27 de marzo de 2015

DOCENTES APLAZADOS EN EVOLUCIÓN

DOCENTES APLAZADOS EN EVOLUCIÓN
La familiaridad con el proceso de la Evolución hubiera servido de alerta para prevenir lo que vendría y sobre ese punto trabajaron las corporaciones con anticipación.
¿Cómo fue que MONSANTO, a despecho de la creencia popular, engañó a tanta gente por mucho tiempo, afirmando que sus químicos agrarios no generarían resistencias, contra las predicciones científicas más elementales?
El 5 de mayo de 2010, el diario NEW YORK TIMES publicaba un informe en el cual daba cuenta del incremento de las llamadas malezas porque el Round-up (glifosato) ya no era eficiente: “Estamos de vuelta donde estábamos hace 20 años, dijo Anderson, quien aró alrededor de un tercio de sus 3.000 hectáreas de campos de soja esta primavera” (nytimes.com/…/05/04/business/energy-environment/04weed.html…)
El 3 de marzo de 2015 CLARIN RURAL y algunos "especialistas", con casi dos décadas de atraso, descubren los problemas de las resistencias naturales a herbicidas e insecticidas, así como la de eventos transgénicos como la toxima BT incorporada a semillas. "Los eventos biotecnológicos en maíz se están cayendo cada vez más rápido, las dosis de insecticidas se deben aumentar campaña tras campaña, cada año aparece una nueva plaga, crecen las enfermedades de suelo, hay resistencia de royas a triazoles" "Dos mil millones de litros de glifosato se utilizan por año en la agricultura, y eso significa que irremediablemente algo iba a suceder porque la naturaleza siempre manda." (clarin.com/rural/agricultura/agricultura_0_1319872813.html)
Para los ya educados "La última dictadura “hizo que desaparecieran, también, líneas de trabajo enteras”..."Mi mamá, Marta Sierra era investigadora de INTA Castelar. Ella trabajaba en el equipo dirigido por Jorge Morello (que recientemente recibió el Premio Houssay a la Trayectoria Científica), uno de los pioneros en Ecología en Argentina y reconocido en todo el mundo. El equipo del Dr. Morello fue desarmado ya en 1975, la mayoría de esos investigadores fueron echados, detenidos y/o perseguidos." (inta.gob.ar/…/la-ultima-dictadura-201chizo-que-desaparecie…/)
SIN EMBARGO, LA CLAVE ESTUVO EN LA EDUCACIÓN.
Era necesario desaprender la Teoría Evolutiva y regresar a creencias a-científicas sobre las especies, estimular la intuición sobre la razón y desprestigiar a la ciencia.
"Cuan calamitosa es la situación en los EE.UU. y en el Reino Unido, fue revelado por una encuesta reciente que mostró que dos tercios de los adultos británicos creen que el sol gira alrededor de la tierra, que el 50% de los norteamericanos adultos rechaza la teoría de la evolución, y el 80% cree que la astrología es una ciencia (ver Culliton,1989)." (M. Bunge, La Percepción popular de la ciencia en Norteamérica)
"...una investigación reciente sobre creencias de profesores de biología en colegios secundarios de los EE.UU. revela que el 34% de ellos cree que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos y que fueron creados por Dios; el 20% cree que la Biblia es una fuente autorizada y confiable con respecto a temas científicos tales como la
edad de la tierra y el origen de la vida; el 22% cree que el relato bíblico de la creación debe ser enseñado en la escuela pública como explicación de los orígenes y el 29% cree que Satán es una persona real trabajando actualmente en el mundo (Eve & Dunh, 1989)." (Bunge, op. cit)

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