viernes, 27 de marzo de 2015

Milani, mentira e impunidad Viernes, por Alfredo Grande



Edición 27 de marzo de 2015


Los vagos que irritan a Beatriz
Miércoles, 25 de marzo de 2015
Silvana Melo
(APe).- El Tucumán de Beatriz Rojkés es muchos tucumanes. Es, en principio, el Tucumán de José Alperovich, el gobernador. Esposo de Beatriz. El Tucumán propio, el de Beatriz y José, es una estancia familiar. La concesionaria de automóviles donde hay que comprar sí o sí. La que da para vacaciones en camello. La Tucumán de la casita de la independencia y la de las diez mansiones del feudo. También hay otra y otra. Y otras.
Leer nota completa...


David, un año después
Lunes, 23 de marzo de 2015
Carlos Del Frade
(APe).- Un año después del cobarde asesinato de David Moreira, el pibe muerto a patadas por medio centenar de vecinos, taxistas y automovilistas ocasionales que se bajaban a cumplir con su cuota de supuesta indignación y hartazgo por la inseguridad, el barrio Azcuénaga, zona oeste de Rosario, sigue con su vida más o menos normal.
Leer nota completa...


Milani, mentira e impunidad
Viernes, 27 de marzo de 2015
Alfredo Grande
(APe).- Algo en común tienen Felipe González y Cristina Fernández. Ambos niegan la lucha de clases. Lo que necesariamente implica la hegemonía de una casta. Una casta es una clase cristalizada. Eternizada. Igual a sí misma por siempre jamás. La casta de los burócratas, los políticos empresariales (ya que llamarlos profesionales es demasiado bondadoso y no lo soy) los jerarcas del clero, el deporte, el espectáculo, el intelecto.
Leer nota completa...


Poesía desde el infierno
Martes, 24 de marzo de 2015
APe
(APe).-Las dictaduras suelen ensañarse con los poetas. La palabra bella los descoloca, se les cuela entre los barrotes, les fluyen y se les escapan como el agua o cualquier brisa insolente. A la palabra bella no la comprenden. Y es por eso que los enfurece. Especialmente los irrita. Porque los desafía, porque es el mar de lo desconocido que se les viene encima y los atropella a pesar de haber, ellos, escriturado la vida y la muerte para siempre en esta tierra.
Leer nota completa...


Mil grullas para Cinthia
Jueves, 26 de marzo de 2015
María Mercedes Abugauch, especial para APe
(APe).- Cinthia fue víctima de uno de los muchos tiroteos que se suceden cotidianamente en los barrios más castigados de nuestra ciudad. Otra vez tenemos que lamentar que se interrumpa una infancia por una bala que deja en evidencia las múltiples violencias a las cuales estamos sometidxs y las responsabilidades de los gobiernos que vacían la salud pública, de un estado negligente que no envía ambulancias a estos barrios, de la violencia institucional y la corrupción policial.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...