martes, 28 de abril de 2015

Científicos Egipcios encuentranTransferencia horizontal de genes de GM-alimentos o piensos a los tejidos humanos o animales.

Científicos Egipcios encontraron transferencia de genes de alimentos OMG en la sangre y órganos de ratas. Muchas veces se ha dicho SOMOS LO QUE COMEMOS, pues bien, estamos comiendo genes provenientes de semillas trangénicas o sus derivados (tan cuestionados) como el gen promotor al que se lo denomina gen de virus Mosaico de la Coliflor y esto es muy preocupante porque muchas enzimas y hormonas son formadas a través de ADN que pueden ser interferidas llevando a perder su función.

 Afr. J. Biotechnol.    Vol. 13 No. 48  pp. 4410-4418 , November 2014
Al abordar la cuestión de la transferencia horizontal de genes de una dieta que contiene componentes modificados genéticamente en tejidos de rata
Authors:
Cell biology department, genetic engineering and biotechnology división, National research center, Dokky, Cairo, Egypt.

 ABSTRACT
Cultivos Genéticamente Modificados (GM) alimentarios se considera que tienen el potencial de proporcionar seguridad alimentaria, especialmente en los países en desarrollo. Los científicos han suscitado preocupación sobre los riesgos asociados con el consumo de organismos modificados genéticamente (OMG). Uno de estos peligros, que tienen grandes controversia, es la posible transferencia horizontal de genes de GM-alimentos o piensos a los tejidos humanos o animales. Se llevaron a cabo muchas investigaciones para investigar la presencia de algunas secuencias transgénicas en los tejidos animales alimentados con cultivos GM. Muchos de los genes insertados en los cultivos modificados genéticamente están bajo el control del promotor del virus del mosaico de la coliflor (CaMVP35S) y producen proteínas insecticidas. Riesgos para la salud se sugieren para acompañar la ingestión de este promotor. CaMVP35S puede funcionar en una amplia gama de organismos (plantas y animales). También se ha demostrado que la secuencia del promotor CaMV-P35S puede convertir un tejido- adyacente y promotor del gen específico de órgano en un promotor activo a nivel mundial. El presente trabajo se llevó a cabo para evaluar la posibilidad de transferencia horizontal de genes de una dieta que contiene segmentos de ADN de virus del mosaico de la coliflor promotor -35S (CaMVP-35S) a las células de los diferentes órganos de las ratas alimentadas durante tres meses en dietas que contienen componentes genéticamente modificados. El análisis de los resultados reveló que: 1) ingerirse fragmentos del promotor CaMV-35S incorporado en la sangre, el hígado y los tejidos cerebrales de las ratas experimentales, 2) La media total de la transferencia de secuencias diana GM aumentó significativamente mediante el aumento de las duraciones de alimentación, y 3) La afinidad de los diferentes fragmentos transgénicos de la GM-dieta ingerida, a ser incorporados en los diferentes tejidos de ratas varió de una secuencia diana a la otra.
COMO CITAR
Oraby  Hanaa A. S. Kandil Mahrousa M. H. Hassan Amal A. M. Al-Sharawi Hayam A.  Al abordar la cuestión de la transferencia horizontal de genes de una dieta que contiene componentes modificados genéticamente en tejidos de rata . Afr. J. Biotechnol. November 2014. Vol.13(48), pp. 4410-4418.

DOI: 10.5897/AJB2014.14088 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...