miércoles, 27 de mayo de 2015

A tres años del golpe de Estado. El neoliberalismo y la narcopolítica estremecen al Paraguay

HAITÍ

Misiones de paz en Haití: Subordinación y disciplinamiento

Imagen integrada 12

Raúl Zibechi/Resumen Latinoamericano/ALAI, 25 de mayo de 2015 - Aunque las misiones de paz ganan espacios mediáticos por los abusos sexuales de los cascos azules, detrás de estos “efectos colaterales” se observa la subordinación del país receptor, así como del que envía soldados, a una estrategia de disciplinamiento que los desborda y está fuera de su control.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARAGUAY

A tres años del golpe de Estado. El neoliberalismo y la narcopolítica estremecen al Paraguay

Imagen integrada 11

Por Gervasio Apipé /Resumen Latinoamericano 25 de Mayo 2015.- En medio de la profundización de las recetas neoliberales, la guerra entre los cárteles de la droga en Paraguay ha cobrado nuevamente virulencia y está afectando severamente al gobierno de Horacio Cartes. Hay veladas amenazas de juicio político y hasta un golpe de Estado para disolver el Congreso. En el marco de este caos, aumenta la pobreza extrema rural y la militarización del país.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ocho razones para rechazar la ley de militarización de Horacio Cartes

Imagen integrada 10

Resumen Latinoamericano / Ea / 23 de mayo de 2015 – Sin ocuparnos aquí de los aspectos jurídicos de las modificaciones a la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, pasamos a enumerar algunas de las implicancias sociales y políticas de la militarización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...