jueves, 27 de agosto de 2015

Fuerte apoyo al proyecto de Ordenanza para la AGROECOLOGÍA en Ceres y Hersilia

25 de agosto

Fuerte apoyo al proyecto de Ordenanza para la AGROECOLOGÍA en Ceres y Hersilia

Charla en Instituto.
En una jornada intensa los Vecinos Autoconvocados por la Salud y el Ambiente, de Ceres y Hersilia, recibieron un fuerte apoyo de parte del Director del CEA (Centro de Educación Agropecuaria) de San Genaro y del Ingeniero Agrónomo Mauricio Galetto (Primer Presidente del Concejo Deliberante de esa Ciudad).

Ambos, fueron recibidos en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ceres, dando argumentos sólidos en pos de la necesidad del tratamiento de la Ordenanza para la Promoción de la AGROECOLOGÍA que presentaran los Vecinos Autoconvocados. Este es ya el segundo aporte argumentativo que los vecinos acercan al Concejo, antes fue con la presencia del Ing. Agrónomo experto en Agroecología Eduardo Cerdá y Ramón Cieza de la UNLP.

Lo Vecinos, aprovecharon la oportunidad para hacer entrega a los Concejales, de 23 adhesiones al proyecto de AGROECOLOGÍA de parte de importantes Instituciones de la ciudad, como escuelas, asociaciones, sindicatos y  el Hospital local. Más las primeras planillas de Firmas  de ciudadanos que apoyan la iniciativa popular.
(bájate la planilla para juntar firmas)
Estudiantes de Economía social y solidaria
Los Concejales presentes fueron El presidente del Concejo, Sr. Sergio Uberti del oficialismo acompañado por Luisina Giovannini del mismo bloque, el Concejal Carlos Masento del Map y el Concejal Gerardo Balzarini del FPCyS. 

Consultados por los medios, los Vecinos Autoconvocados por la Salud y el Ambiente expresaron su optimismo ante la posibilidad de que este proyecto de ordenanza se concrete, dado que no debería haber oposición a una propuesta que trae beneficios para los productores comprendidos en los 700 metros libres de fumigaciones como la quita de impuestos, la ayuda financiera para cultivos y emprendimientos, la capacitación, la vinculación con mercados para la venta de lo producido. Además de los beneficios de, más trabajo para la ciudad, mejorar del ambiente, garantía de que la ciudad no volverá a ser fumigada en las cercanías, acceso a alimentos sin pesticidas, etc.

Lo único que haría que no se apruebe una ordenanza de este tipo sería que haya algún grupo político y/o empresarial de la ciudad que esté pensando en tumbar la ordenanza que prohíbe las fumigaciones y por eso no quieran avanzar en el sentido de mejorar la producción sin uso de pesticidas. 

El Director del CEA y el Ing. Agrónomo Mauricio Galetto, por la tarde fueron recibidos en Hersilia por el Sr. Celestino Nicolau, Presidente de esa Comuna. Allí, tras un intercambio de experiencias respecto a las ordenazas que restringen las fumigaciones y proyectos posibles que se habilitarían con una Ordenanza para la Agroecología, acordaron con los Vecinos Autoconvocados una reunión de trabajo para la semana siguiente a los fines de concretar la promulgación de la ordenanza.
Vecinos y Director del CEA con Celestino Nicolau
Presidente de la Comuna de Hersilia

Por la noche del martes, Ernesto Salto y Mauricio Galetto, dieron una Charla en la Escuela de Economía Social y Solidaria del Institutu de Ceres donde los estudiantes se mostraron muy receptivos e interesados en las propuestas planteadas.

Un martes a pura Agroecología en Ceres y en Hersilia, que seguirá con nuevos invitados y más charlas y cursos de formación en este sentido: "estamos convencidos de que el mejor desarrollo posible para nuestros pueblos, en salud, trabajo, mejoramiento de la economía y de las relaciones sociales de las comunidades vienen de la mano de la AGROECOLOGÍA" expresaron los Vecinos Autoconvocados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...