martes, 17 de noviembre de 2015

Viñedos de Colonia Caroya afectados por agroquímicos

"Según datos oficiales dados a conocer por El Despertador, en estos meses fueron tratadas con Dicamba un total de 37 Has. La dosis promedio de 135 centímetros cúbicos por hectárea, por lo que se avaló el uso de cinco litros del producto. Para las autoridades, es un volumen bajo como para generar tanta deriva en toda la jurisdicción y afectar a viñedos desde Puesto Viejo hasta la escuela Pío León y Los Chañares.
La realidad es que los agrotóxicos son contaminantes y por ser pulverizados en altura, su radio de acción no se puede controlar pues la química se traslada con el viento."
[El ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA están haciendo "demostraciones" tras las cuales concluyen "científicamente" (en las 20 que llevan realizadas "demostraron" casualmente lo mismo) que la deriva de un avión no vuela más de 100 metros.
Después no saben porqué votan a un mamarracho como Macri. Ahi tienen una explicación.]
Según informes oficiales, todos los viñedos de zona urbana y rural muestran signos de daños ocasionados por herbicidas. Investigadores del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) buscarán determinar cuál es esta sustancia…
ELFEDERAL.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...