lunes, 21 de marzo de 2016

Una, dos, tres... muchas marchas (II)

La factoría de la desigualdad
Miércoles 16 de marzo de 2016
Por Silvana Melo


(APe).-La inflación a los pobres les vacía la mesa. Al revés del mito cristiano, los multiplica a ellos y les retacea los panes. De los peces, ni hablar. La inflación, apenas una ampolla en una enfermedad expandida, es una fábrica en sí misma. Una factoría de la desigualdad. Una manufacturera de injusticia.



Niña nadie. Niño urgente

Martes 15 de marzo de 2016
Por Claudia Rafael

(APe).- Como un velloncito magro de un kilo 600, emergió a la luz ocho semanas antes de tiempo. Y los médicos que lo recibieron en el Hospital San Roque de Gonnet lo llamaron Jerónimo, “lo sagrado”. Con esa sacralidad de la vida que no llega como panes porque no hay un mundo en derredor que ría desmedidamente por la felicidad de su arribo.



Bullrich, el informe y la realidad

Lunes 14 de marzo de 2016
Por Carlos Del Frade

(APe).- La emergencia en seguridad, decretada el 22 de enero de 2016 por la administración del presidente Mauricio Macri, se verifica en la mayor presencia policial y fuerzas federales en los barrios empobrecidos de los principales núcleos urbanos del país.



Una, dos, tres... muchas marchas (II)
Viernes 18 de marzo de 2016
Por Alfredo Grande

(APe).- Si la poesía es un arma cargada de futuro, como enseñara el poeta, las palabras son municiones. Balas de belleza, de verdad, de historias rebeladas. Cuando pensamos en lucha armada, siempre la referencia es a las armas de destrucción masiva o no masiva.


Concurso de crónicas: etapa final

(APe).- Exactamente a las 22.56, sobre el filo de la hora de cierre para la entrega de crónicas para el Primer Concurso “Alberto Morlachetti”, llegó de Rosario el último de los trabajos. Desde las geografías más variadas, con los modismos y los giros propios de cada tierra, recibimos crónicas ricas en historias del país profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...