jueves, 23 de junio de 2016

Si no hay amor, que no haya nada entonces

Si no hay amor, que no haya nada entonces // Recreo Pelota de Trapo


Edición 23 de junio de 2016

El ghetto de los niños enfermos
Martes 21 de junio de 2016
Por Silvana Melo

(APe).- El barrio de niños enfermos que Córdoba urdió bajo el nombre Héroes de Malvinas es una fotografía determinante de la segregación moderna. Más de 30 familias almacenadas en un arrabal donde sus chicos se esconden de la mirada de la normalidad social pero a la vez no tienen acceso cercano a un centro de salud.


Pérez Corradi, la derrota de Belgrano
Lunes 20 de junio de 2016
Por Carlos del Frade


(APe).- “Desengañémonos: jamás han podido existir los estados, luego de que la corrupción ha llegado a pisar las leyes y faltar a todos los respetos. Es un principio que en tal situación todo es ruina y desolación, y si eso sucede a las grandes naciones, ¿qué no sucederá a cualquier ramo de los que contribuyen a su existencia?.


Si no hay amor, que no haya nada entonces

Miércoles 15 de junio de 2016
Por Bernardo Penoucos


(APe).- El infierno está encantador, silbaba pícaro Matías, antes del pasamontaña, el beso al Gauchito y el pumba inicial.Cuando la celda vomitaba noches sin grillos y la luna era sólo un dibujo de hacía muchísimo, la música- o los sonidos dispersos que solidariamente habían quedado alojados en su memoria-, nunca lo abandonaron.

Sergio
Martes 21 de junio de 2016
Por Gisela Vanesa Mancuso

(APe).- Hoy, vida.Entre las de Alcaraz, Virgilio y Moliere, en la plazoleta Alberto Vaccareza, el fango vivo que dejó la lluvia persistente de los últimos días. Huellas de perros. De zapatos que marcan la matriz de un camino que continúa. Y las sigo: están vivas delante del umbral de una puerta.


Recreo Pelota de Trapo


(APe).- “Poeta de los niños que soñó y dio vida a Pelota de Trapo”. Ese fue y es Alberto Morlachetti, cuerpo y alma del Recreo que desde abril está en pie. Con la firme consigna “El hambre es un crimen”. En el Recreo hay juegos, un patio muy grande con plantas y caminitos, las canchitas de fútbol y una casa hermosa, con el pan y el dulce de Panipan, con obras de arte, con el ajedrez y las canciones de todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...