miércoles, 15 de febrero de 2017

Ley de Bosques: el agronegocio quiere exterminar lo que queda

Una lógica que atraviesa a todas las Provincias Argentinas, Legisladores que actúan a espaldas del Pueblo, atendiendo las exigencias del agro-negocio.
"Agrupaciones socioambientales y académicas denuncian que la nueva norma hace posible avanzar sobre el escaso monte nativo que queda en la provincia de Buenos Aires y permite a la empresa Techint un megaemprendimiento inmobiliario. Caputo y Rocca, otros favorecidos".
"Las organizaciones socioambientales y académicas denuncian el lobby de las inmobiliarias, constructoras y sectores agroforestales. Precisaron que Buenos Aires tiene sólo un tres por ciento de bosques y alertaron: “Menos bosques, más inundación”.
"A fines de 2016, a las 23.30 del 21 de diciembre, la Cámara de Diputados votó y dio sanción a la Ley de Bosques Nativos (14.888). El 15 de enero, la gobernadora Vidal firmó la promulgación.
"El 16 de enero se movilizaron al Ministerio de Ambiente de la Nación y le exigieron al ministro Sergio Bergman que intervenga porque la ley provincial “está por debajo de los parámetros que determina la legislación nacional de bosques, por lo cual es inconstitucional”. También le recordaron que no se respetó la participación ciudadana (como establece el artículo 6 de la ley nacional). Ni el ministro Bergman ni otro funcionario los recibió"

Mostrar más rea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...