miércoles, 31 de mayo de 2017

Hasta que en estos temas no haya un real sinceramientos acerca de cuales son las causas generadoras de estas catástorfes, y no nos arremanguemos todos para superarlo, lamentablemente esta postal se va a seguir repitiendo a lo largo del Pais.
Por un lado, el mismo gobierno provincial de Unión Por Córdoba (UPC) que sale con el programa "Pintemos de verde a Córdoba" ofreciendo "guita" - en vez de información y educación- a los productores que observen las "buenas prácticas agrícolas" en sus campos (ej. rotando los cultivos), es el mismo que por otro lado, lleva adelante en la Legislatura provincial, la propuesta de actualización de la ley provincial de bosques por la que se propone avanzar sobre el 3% de los bosques nativos que nos quedan, con el objeto de beneficiar los intereses de Sociedad Rural de Jesús María, Cartez, Sociedad Rural, y CONINAGRO para reducir la "zona roja" -de mayor valor de conservación- para promover la ganadería intensiva.
Existe una profusa evidencia, que se sustenta en trabajos técnico, científicos y de investigación, que dan cuenta acerca de como las napas freaticas han ascendido su nivel en estos ultimos años a raíz del monocultivo de soja, la falta de rotacion de cultivos y la desforestación.
Asi es imposible, arrancar una discusión razonable....
Leandro Testoni hizo conocido su caso al publicar en las redes sociales las imágenes de sus vacas muriéndose en el barro, en un campo ubicado a 20 kilómetros de Buchardo. 
LAVOZ.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...