lunes, 26 de junio de 2017

CELEBRACION DE LA VIDA EN NEWKEN… Y EN TODO EL WAJMAPU

CELEBRACION DE LA VIDA EN NEWKEN…
Y EN TODO EL WAJMAPU
La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, multitud, exterior, naturaleza y agua

Una jornada de alegría y de compromiso con las vidas del wajmapu, que a pesar de los golpes que este sistema aplica, no deja de brindarnos lo que necesitamos para nuestro bienestar. Pero también una jornada llena de esperanza hacia la proyección de una sociedad que promueve una relación intercultural. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

Venimos de semanas de mucha tensión, pero de enormes alegrías, porque una embestida discriminadora y racista de los poderes económicos y políticos de la región, quedaron superados por la fuerza cultural mapuche y el compromiso de muchos sectores que apuestan a la nueva relación de convivir desde la diversidad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Tenemos a intendentes, ministros, privados, etc intentado aislar al pueblo mapuche, generando una campaña intensa a través de los medios de información empresariales, para justificar su política represora. Sin embargo, la enorme presencia de la sociedad neuquina hoy y en cada wiñoy xipantv, demuestra que son muchos mas los que apuestan a crear juntos un modelo de estado basado en la diversidad y la plurinacionalidad. Por eso, nuestra alegría y orgullo por la jornada intensa vivida hoy.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...