martes, 18 de julio de 2017

Echar Raices, documental.

Echar Raices, documental.



Publicado el 1 feb. 2017
- Formato tv - 3 bloques. Capitulo "Echar raices": agroquímicos y Agroecología en Argentina -

"Ya no quedan dudas de lo dañino que resulta para nuestro planeta tierra y nuestros organismos la aplicación del sistema industrial en la producción agrícola. La actual industria alimentaria no hace más que proveernos productos con altos niveles de toxicidad, alimentándonos cada día con más y más químicos… Llegó la hora de hacernos responsables y de ser parte del cambio. Alternativas hay, conocimientos también, solo falta que comencemos a reencontrarnos con nuestra Madre Tierra. La Pachamama naturalmente nos brinda el alimento necesario en cantidad y calidad para nuestra subsistencia, ahora es momento de entender sus ciclos, y ser quienes velen por su cuidado. No puede haber más empresas ni corporaciones que lucren a partir del daño y destrucción a nuestro tan preciado hogar. Unámonos, en la medida que cada uno pueda, por nuestro futuro y por el devenir de las próximas generaciones… comencemos a cultivar nuestro propio alimento, reunámonos con amigos/vecinos, realcemos el valor de una real Común-Unidad. Apoyemos a los productores que invierten su tiempo, conocimientos y esfuerzos por una producción de calidad. Apoyemos un cambio en nuestros sistemas, y habremos cumplido nuestra misión.
La toma de consciencia nos permitirá, como semillas que somos, desarrollarnos… Y a partir del conocimiento y la unión, lograremos ECHAR RAICES… "

---------------------------------------------------------------------------------------------------
- Nota de la directora -

Como directora busco realizar productos motivadores, optimistas; productos que amplifiquen visiones y concepciones. “Echar Raices” nace como una semilla libre y disponible para todo aquel que quiera tomarla, sumarla a su vida, su familia, su cotidianeidad; cuidarla, ayudar a su crecimiento, y así ser parte de una sociedad más consciente y conectada con la madre tierra.

Es absolutamente necesario que cada ciudadano sepa cómo y porqué llega cada alimento a su hogar. Confío en que el documental ayude. Ayude a incentivar a aquellos que todavía dudan sobre la calidad de su alimento, ayude a promover el trabajo que tantas organizaciones y personas realizan a diario por esta temática, y ayude en el despertar de todo aquel que así lo desee. El documental estará conformado entonces por entrevistas a profesionales en la industria agrícola, médicos, nutricionistas, activistas medioambientales y especialistas en huertas urbanas -como otro escalafón de soluciones para lograr soberanía alimentaria en las ciudades-. Se busca, a partir de los testimonios, informar al espectador y también brindar alternativas para quien decida dejar de consumir el cien por ciento de sus alimentos industrializados -e infectados-.

Infinitas gracias a cada una de las personas que colaboraron y fueron parte de la realización de este sueño.
Festival F.I.N.C.A, Natalia Amengual Franco Segesso, Eduardo Cerdá, Damián Verzeñassi, Lucio Maurizio, Remo e Irmina Venica; voluntarios y empleados de "Naturaleza Viva", Guille Mayer, Santiago Elias, Marina Mucchiut, Amig@s y Familia.

¡Mucho Amor y Gratitud!

María Cecilia de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...