lunes, 7 de agosto de 2017

En defensa del territorio Mapuche, por la Aparcición con Vida de Santiago Maldonado. Movilizaciones en diferentes cuidades del País

MARTES
8/08 Rosario, Santa Fe – Plaza Pringles, 17:30 Hs
8/08 Bogotá, Colombia – Embajada Argentina, 17 Hs
8/08 Asunción, Paraguay – Embajada Argentina,16 Hs
8/08 Gualeguaychú, Entre Ríos – Plaza San Martín, 16Hs

7/08 C.A.B.A., Plaza del Congreso, 17hs
7/08 Santa Fe, frente al Teatro Municipal, a las 18 hs
7/ 08 Zapala a las 17:00 en Plaza de los Próceres
7/08 La Plata, Berisso, Ensenada en calle 7 y calle 50, 18Hs
7/08 Mar del Plata – Municipalidad, 16Hs
7/08 Esquel, Chubut – Plaza San Martín, 17hs
7/08 Bahía Blanca, Pcia. Bs. As. – Municipalidad de Bahía Blanca, 18 Hs
7/08 Gral. Madariaga, Pcia. Bs. As. – Plaza Madariaga, 17:30 hs.
7/08 Mendoza – Poder Judicial, 9Hs
7/08 Mendoza – KM 0, (San Martin y Garibaldi) 18Hs
708 Malargüe Mendoza- Plaza central 18Hs
7/08 Bariloche – Plaza de los pañuelos, 17Hs
7/08 Neuquén – monumento a San Martín, 17Hs
7/08 El Bolsón, Rio Negro – Plaza Pagano, 17Hs
7/08 Rawson, Chubut – Frente a Casa de Gobierno, 17Hs
7/08 Viedma, Rio Negro- Plaza San Martin, 11Hs




Santiago Maldonado: Bullrich negó sus propias pericias

07/08/2017 Por COSECHA ROJA




“El juez dice que no hay ningún indicio de que fue la Gendarmería quien lo tomó a Maldonado. Nosotros tampoco tenemos indicio de que Santiago Maldonado haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una entrevista radial.

La ministra dijo que en la comunidad “no nos dejaron entrar” y que por lo tanto no pudieron hacer ningún trabajo.

Por el contrario, la familia de Santiago Maldonado informó que el sábado la Prefectura hizo un rastrillaje al Juez Otranto, defensor Federal y veedores de APDH. “El resultado arrojó que los testimonios dados por la comunidad Mapuche eran verdaderos con respecto a la desaparición forzoza de Santiago Maldonado, quien estuvo en el lugar y no cruzó el Río”, dijeron .

Según informó la familia, el perro utilizado para el rastrillaje recorrió 3 veces el mismo trayecto que realizó Santiago, “tal cual lo había informado la comunidad Mapuche”.


“Nosotros estamos convencidos de que fue desaparecido en manos de Gendarmería que eran los que estaban a cargo del operativo. Por eso no nos parece correcto que Gendarmeria siga apostada en la ruta con un micro y camionetas cuando claramente está cuestionada por el accionar en el lugar”, dijeron el comunicado.

A diferencia de la Ministra, que culpó a la comunidad por entorpecer la búsqueda, la familia dijo que agradecían “profundamente a la Comunidad Mapuche que permitió el ingreso de Prefectura para realizar dicho peritaje”.

Santiago tiene 28 años y partió hacia Valparaíso en octubre de 2016. Hacía tres meses que estaba en El Bolsón y había ingresado a la lof como invitado. “Mi hermano es un viajero. El recorre los lugares para estar en contacto con la tierra, con la naturaleza”, dijo Germán Maldonado “Hoy vive de nueces, mañana de girasoles. Es un ser en contacto con la tierra por eso fue hasta esa comunidad. Pero el martes se lo llevó Gendarmería en una camioneta y, ahora, dicen que no lo tienen detenido en ningún lado”.
Las movilizaciones

Para el día de hoy y para mañana hay convocadas varias movilizaciones pidiendo la aparición con vida de Santiago. Este es un listado provisorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...