domingo, 26 de noviembre de 2017

Hersilia dice No a la violencia de Género.

El sábado 25 de noviembre, en Hersilia, se realizaron actividades en consonancia con "el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres."

Las actividades estuvieron coordinadas por el Equipo Contra la Violencia de Género (del cual participan Mujeres de los espacios de Cocina y el Costurero Comunitario, de La Casita, de las Escuelas, de la Iglesia, y personas adherentes de la comunidad) y el Área de la Mujer, puesto en funciones por la Comuna de Hersilia en Octubre de este año tras adherir a la  Ley Provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y firmar un convenio con la Dirección Provincial de Políticas de Género.


La jornada consistió en una exposición de puestos en la Plaza 25 de Mayo donde, a través de diferentes propuestas se intentaba sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres: 






  • Violencia psicológica. 
  • Violencia sexual.
  • Violencia patrimonial y económica.
  • Violencia simbólica. 
  • Acoso u hostigamiento.
  • Violencia doméstica.
  • Violencia laboral. 
  • Violencia Institucional.
  • Violencia obstétrica.

Mientras esto ocurría en la Plaza, en el club Unión Social y Deportivo Hersilia, los Vecinos Autoconvocados por la Salud y el Ambiente de Ceres pintaban un Mural alegórico a la jornada.
A las 19 hs. las organizaciones que estaban en la Plaza marcharon por el centro de la localidad hasta el Club (que generosamente cedió parte del tapial) donde participaron (sobre todo las niñas y niños) de las últimas pinceladas para dar por concluida la obra. 

A la vez dos jóvenes participantes del Equipo Contra la Violencia de Género explicaron algunos conceptos que muchas veces son mal entendidos o distorsionados por quienes miran para otro lado frente a esta grave problemática.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...