jueves, 30 de noviembre de 2017

Indígenas asesinados por el Aparato Represivo del Estado

El Genocidio Silencioso
27 de noviembre a las 16:07 ·

El genocidio continúa.
Varían las formas, el "cómo", pero el genocidio continúa.
De manera silenciosa o de manera ruidosa, como lo es un disparo. Un disparo ejercido por el aparato represivo del Estado y que el Sábado 25 de Noviembre pasado se llevó la vida de Rafael Nahuel Colhuan.
"El genocidio silencioso" pretende identificar, a partir del registro de casos ocurridos en los últimos 10 años, la sistematización de la violencia ejercida hacia los pueblos originarios.
Cabe aclarar que, en este caso el registro hace referencia a los indígenas asesinados directamente por fuerzas represivas (represión, gatillo fácil) o en instituciones de las mismas (comisarias, destacamentos, etc). Si bien sabemos que muchos ataques se suelen encubrir y enmascarar de otras formas - como "accidentes dudosos" (indígenas atropellados por personal de las fuerzas, por ejemplo) o asesinatos perpetrados por fuerzas para-policiales o grupos que responden al poder político/empresarial - éstos forman parte de otros registros a fin de reconocer las diferentes modalidades sistemáticas de éste genocidio.


Agradecemos su difusión, así como también cualquier dato sobre personas que hayan sido victimas de este tipo de violencia. Nuestro fin es visibilizar el genocidio vigente y mantener en la memoria activa a todxs lxs hermanxs asesinados, recalcando su propia identidad e intentando no caer en los genéricos utilizados en los grandes medios de comunicación. Cada uno de ellxs tenía un nombre y pertenecía a un pueblo.
Por Rafael Nahuel y por todos los asesinados...no olvidaremos.
Mariciwew,mariciwew!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...